close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Con drogas y armas detenidos por caso Heaven: SSPDF
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, señaló además que fueron citados a comparecer cuatro polícias.
5 de junio, 2013
Comparte
Curiosos se detienen frente al bar Heaven, y toman algunas fotos de los carteles que colocoaron familiares y amigos de alguna de las 12 personas que desaparecieron la semana pasada en el "after", ubicado en la calle Lancaster. //Foto: Cuartoscuro

Curiosos se detienen frente al bar Heaven, y toman algunas fotos de los carteles que colocoaron familiares y amigos de alguna de las 12 personas que desaparecieron la semana pasada en el “after”, ubicado en la calle Lancaster. //Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, confirmó la detención de tres personas ligadas al caso Heaven, a  quienes se les encontró droga, un arma de fuego y un arma blanca.

Asimismo, el titular  de la SSPDF señaló que cuatro policías fueron  citados a comparecer en torno al caso.

Los detenidos se encuentran en calidad de arraigados y fueron capturados tras un revisión de rutina, explicó Rodríguez, luego que un peatón señalara que llevaban armas en el auto en el que viajaban.

Ayer, el procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, afirmó que los jóvenes desaparecidos presuntamente en el bar Heaven estuvieron en el lugar, sin embargo se desconocen aún los detalles de su salida.

La presencia de los 12 desaparecidos en el bar de calle Lancaster se pudo confirmar mediante un video que muestra la llegada de la mayoría en un automóvil compacto y en un taxi, los cuales ya son buscados.

Sobre cómo abandonaron el bar, el titular de la Procuraduría reiteró que no existe indicio alguno de hombres armados, ni de un convoy de vehículos como relataba la versión de un supuesto testigo.

El mismo martes por la tarde, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, había declarado que no existían evidencias “testimoniales, científicas o documentales“ de que los 12 jóvenes hubiesen estado en el mencionado bar el domingo 26 de mayo.

Con información de Reforma.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte