Home
>
Conforman grupo de autodefensa en Guerrero
Conforman grupo de autodefensa en Guerrero
1 minuto de lectura
Conforman grupo de autodefensa en Guerrero
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Grupo de autodefensa en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.
Grupo de autodefensa en Guerrero. Foto: Cuartoscuro.

Un grupo civil en el municipio de la Costa Grande de Guerrero organizó una policía ciudadana en contra de la inseguridad y violencia que sufren por parte de Los Caballeros Templarios.

[contextly_sidebar id=”cd77bcd1b15d785fa55968b4ed90e5ac”]El grupo de autodefensa salió por la mañana para montar retenes en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, desde el Municipio de Coyuca de Benítez a Tecpan de Galeana.

María Idalia de Arcos, comisaria municipal de Nuxco, en Tecpan de Galeana, dijo que “estamos cansados de la inseguridad, el Gobierno no nos hace caso y por eso estamos tomando estas medidas, la gente del pueblo es la que está participando, pura gente trabajadora. Vienen a tirar muertitos y se llevan a cualquiera, estamos en contra de eso, queremos paz”.

Los manifestantes negaron que las organizaciones como la CRAC o la UPOEG los asesoran, pues aseguran que sólo les interesa restablecer la paz en sus comunidades.

En tanto, otro poblador comentó que “vivimos en la zozobra, estamos tratando de sobrevivir, casi nos acostumbramos a vivir en la inseguridad, pero nos resistimos vivir así, en la inseguridad”.

Con información de Reforma.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
grupo de autodefensa
Guerrero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image