Home
>
Crisis económica, principal preocupación en lo que va de sexenio
Crisis económica, principal preocupación en lo que va de sexenio
2 minutos de lectura
Crisis económica, principal preocupación en lo que va de sexenio
01 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto de archivo.
Foto de archivo

[contextly_sidebar id=”c19fd89277c397afa88e9ec938961ab2″]A seis meses de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia, la principal preocupación de los mexicanos es la crisis económica. Esa variable es la que que más ha crecido respecto al año anterior. Le siguen el desempleo y la inflación, según la encuesta trimestral de evaluación que hace Consulta Mitofsky.

Con respecto a la seguridad 27% piensa que estamos mejor que el año pasado, este es el quinto trimestre consecutivo que aumenta este dato. No obstante 70% piensa que la seguridad empeoró

El segundo trimestre de Peña Nieto es el cuarto periodo en que aumenta la preocupación por la crisis. Actualmente alcanza niveles de 2010, cuando el país salía de dificultades macroeconómicas.

El sureste de México es la zona donde más preocupa la economía. Lo anterior contrasta con el norte, donde la preocupación más grande es la falta de seguridad.

En cuanto a su aprobación, 57% de  los mexicanos está de acuerdo con la gestión que hace el mandatario priista. Eso representa 4.8 puntos porcentuales más que la que alcanzó en su primer trimestre.

En comparación, Felipe Calderón tuvo en su segundo semestre 65% de aprobación, Vicente Fox 63% y Zedillo, en plena crisis económica, tuvo apenas 36%.

El documento muestra también que una de cada tres personas que votó por López Obrador aprobó su gestión. El 13% de los ciudadanos jamás aprobará a Peña Nieto como presidente y desea que fracasen sus programas.

Para los ciudadanos los hechos más importantes en este tiempo son la reforma educativa, la Cruzada Contra el Hambre y la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del sindicato de maestros.

La popularidad de Peña Nieto aumentó entre la población. En comparación con el primer trimestre de su gobierno aumentó en 4.8 puntos porcentuales, quedando en 57.8 por ciento.  En el noreste del país incrementó más su aprobación. El ex presidente Felipe Calderón obtuvo 65 por ciento de aprobación en el mismo periodo.

 

Aquí puedes ver el documento íntegro de la encuesta de evaluación hecha por Consulta Mitofsky.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
Peña Nieto
image