Home
>
Detenidos 14 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra
Detenidos 14 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra
2 minutos de lectura
Detenidos 14 policías por asesinato de mujer en Condado de Sayavedra
10 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
condao sayavedra
Foto: Cuartoscuro.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, precisó que son 14 los agentes de seguridad detenidos luego de que una mujer muriera tras ser baleada por policías auxiliares en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

[contextly_sidebar id=”0d693d7aa2b283fb07f6268103f42754″]El fin de semana pasado, la arquitecta Alicia Rebeca Rivera Ugalde, de 34 años, murió acribillada por guardias privados de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) en el interior del fraccionamiento Condado de Sayavedra, en la Zona Esmeralda.

Explicó que tanto policías del Cusaem como municipales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien deberá practicar las pruebas de rodizonato, así como revisar las armas de cargo y las huellas balísticas para determinar su responsabilidad en ese caso.

“Lo que se me ha reportado al ser un tema de contrato privado es que tras un robo, estaban buscando una camioneta blanca con esas características. Se le hizo la parada, no se detuvo y algún policía le disparó, obviamente sin ningún procedimiento“, comentó.

Neme Sastré precisó que la Cusaem orgánicamente depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sin embargo, había un contrato privado con el fraccionamiento para la vigilancia particular, además de elementos municipales en servicios facultativos.

Por una supuesta confusión, hacia la medianoche del sábado 08 de junio, Rivera Ugalde, quien se dirigía a la caseta de salida del fraccionamiento, tras acudir a una comida familiar, recibió un tiro que le perforó el cráneo y otro que se impactó en el cofre de su Jeep beige, placas NHY7821 del Edomex.

Los oficiales supuestamente habían recibido la llamada de auxilio de un vecino, quien habría reportado que ladrones que robaron su casa huían en una camioneta blanca.

Al ver el Jeep beige de la mujer, en vez de marcarle el alto, como indica el protocolo, los agentes estatales abrieron fuego con armas cuyo calibre no se reveló.

Todo el rigor de la ley: Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley contra los policías que resulten responsables del homicidio.

El mandatario estatal aseguró que las investigaciones de este caso llegarán a fondo y no quedará impune.

Precisó que tras los hechos se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se revisen y actualicen los protocolaos de la policía auxiliar.

Con información de Ntx y Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
condado
Edomex
Policías
sayavedra
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image