Home
>
Ex gobernador de Aguascalientes niega enriquecimiento ilícito de su hijo
Ex gobernador de Aguascalientes niega enriquecimiento ilícito de su hijo
2 minutos de lectura
Ex gobernador de Aguascalientes niega enriquecimiento ilícito de su hijo
17 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Al ex mandatario se la acusa de una compra simulada por un tomógrafo de más de 13 millones de pesos que nunca apareció // Foto: Cuartoscuro
Al ex mandatario se la acusa de una compra simulada por un tomógrafo de más de 13 millones de pesos que nunca apareció // Foto: Cuartoscuro

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, se presentó el lunes 17 ante el Juzgado Tercero de Distrito de este estado, acompañado de su abogado, Julio Serna Ventura.

Con respecto a la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), realiza a su hijo Luis Armando Reynoso López, por presunto enriquecimiento inexplicable, dijo que todo es legal.

“No tenía el tiempo para dirigir mis empresas, por tanto el grupo de empresas pasó a nombre de él y eso está registrado perfectamente en las declaraciones de Hacienda, por tanto no hay nada fuera de lo común”, afirmó.

Reynoso Femat dijo que quienes son figuras públicas son vulnerables a que se metan hasta con su familia.

“Lo de mi hijo es parte del grupo familiar, nos hemos dedicado por 30 años a los desarrollos inmobiliarios, ¿Qué hay de extraño en eso?, vamos bien”, aseveró.

La PGR investiga siete inmobiliarias relacionadas en el expediente abierto en contra de Reynoso López por enriquecimiento ilícito. En los últimos tres años del sexenio de su padre recibió depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, de acuerdo con su expediente.

De acuerdo con el expediente, en los tres últimos años del sexenio de su padre, que abarcó de 2004 a 2010, recibió en una cuenta de cheques depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos.

A Reynoso Femat se le abrió un proceso penal por la presunta compra simulada de un tomógrafo valuado en 13.5 millones de pesos, sobre el cual se efectuó el pago, pero el aparato nunca ingreso al patrimonio del estado.

Yo no voy a estar fuera de la ley, estoy cuidando el más mínimo detalle“, recalcó, tras asegurar que se encontraba bastante tranquilo.

A pregunta expresa sobre el motivo de su presencia en el juzgado, mencionó “nomas vine a presentarme y a revisar con mi abogado los acuerdos, estar al pendiente“, señaló.

Con información de Notimex y Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aguascalientes
compra simulada
luis armando reynoso femat
reynoso femat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image