Granier acude a la SEIDO para aclarar billetiza
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Granier acude a la SEIDO para aclarar billetiza

El periódico Reforma adelanta que Granier se deslindará de los 88.5 millones de pesos que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia Estatal a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda
12 de junio, 2013
Comparte
granier_aeropuerto2

Foto: Cuartoscuro.

El ex gobernador  de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que esta mañana se presenta ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México para conocer si se le sigue alguna indagatoria, acompañado de su abogado Eduardo Luengo Creel.

El periódico Reforma adelanta que  Granier se deslindará de los 88.5 millones de pesos que fueron asegurados por la Procuraduría General de Justicia Estatal a su ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, a quien anoche le fue dictado el auto de formal prisión.

Asimismo, Granier Melo indicó desconocer cuántas horas tardará su visita a la SEIDO, donde se le dio la oportunidad de asistir, “pero espero aclarar punto por punto la situación”.

Entrevistado vía telefónica en el programa de radio local Telerreportaje, el ex mandatario expuso que pretende aclarar todo lo que se le acusa, al igual que deberá hacerlo su ex tesorero, José Sáiz Pineda.

Reconoció que el ex titular de Finanzas cuenta con todos los soportes documentales y estados financieros para esclarecer cómo se entregó la administración de su gobierno.

Asimismo, Granier Melo rechazó tener algún vínculo con el hallazgo de 88.5 millones de pesos en una propiedad de Marlis Cupil, ex asistente de Sáiz Pineda, “no conozco a esa señorita”.

Opinó que deberá aclararse cuánto es lo que se dejó de deuda pública en el estado y también las buenas notas que han dado las calificadoras sobre la misma.

Asimismo, aseguró que ningún integrante de su familia se encuentra en Miami, Estados Unidos, y que todos se encuentran en México o en Tabasco, y lo único que les recomienda es cuidarse porque teme venganzas en su contra.

De igual forma, apuntó tener un problema de próstata que le era tratado en Miami, así como presión arterial alta que no se la han podido controlar.

Refirió que en su llegada la víspera a la Ciudad de México, en el aeropuerto hasta lo golpearon y se cayó al suelo “me sentí muy mal”.

Añadió que no desea “causar un gran revuelo” en su visita, y que su prioridad es aclarar cada uno de los temas ante la autoridad y los tabasqueños para retirarse a “un año sabático”.

Una vez que llegó anoche a la Ciudad de México procedente de Miami, el ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fue citado a declarar ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco para el próximo viernes 14 de junio a las 18 horasen calidad de probable responsable.

Esta mañana, Andrés Granier  dio a conocer que tuvo que dejar el país por amenazas del narco, luego que le fue retirada la seguridad hace tres semanas por parte del estado que gobernó de 2006 a 2012.

Con información de Reforma y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Qué se sabe del hombre detenido tras apuntar con una pistola a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

En el momento en que lo atraparon, trató de huir, pero lo agarraron de la camisa cerca del edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner
2 de septiembre, 2022
Comparte

Un ciudadano brasileño identificado como Fernando André Sabag Montiel apuntó con un arma a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, según confirmó la policía.

Poco después, el hombre fue detenido por la policía.

Imágenes difundidas por canales de televisión del país muestran el momento en el que un sujeto con una pistola apunta a Kirchner al llegar a su residencia del barrio de Recoleta tras una sesión en el Senado.

No están claras de momento las motivaciones ni las circunstancias detrás del suceso que el oficialismo ha presentado como un “intento de magnicidio”.

En las imágenes parece que el individuo aprieta el gatillo sin que el arma funcione.

Montiel, de 35 años, portaba una pistola Bersa 380 -fabricada en Argentina- cargada con cinco balas, según informó la Policía Federal.

La acción del hombre, que vestía una gorra negra y un cubrebocas, llamó la atención de los simpatizantes de la expresidenta que lo agarraron en medio de la multitud, según muestran imágenes de emisoras locales.

En el momento en que lo atraparon, cerca del edificio donde vive Fernández, trató de huir, pero lo tomaron por la camisa.

El hombre fue detenido y trasladado a una comisaría de la ciudad de Buenos Aires.

La agencia estatal Télam indicó más tarde que el sospechoso fue llevado a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina en el barrio de Villa Lugano para su interrogatorio.

sspechoso

RENAPER

“La pistola no funcionó”

Según fuentes policiales, ya había sido detenido por la policía en marzo de 2021 cuando portaba un cuchillo.

El presidente Alberto Fernández pronunció un discurso en la televisión nacional poco después del ataque en el que aseguró que el arma tenía cinco balas y que Fernández está viva porque la pistola no funcionó.

El mandatario decretó festivo este viernes tras lo ocurrido.

Cientos de simpatizantes de Fernández de Kirchner llevan días en los alrededores de su residencia, después de que la Fiscalía pidiera para ella 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.