Granier ingresa al Reclusorio Oriente
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Granier ingresa al Reclusorio Oriente

Será justo al mediodía que se celebre la audiencia en la que Granier tendrá que aparecer tras la rejilla de prácticas del juzgado.
Por Omar Sánchez de Tagle
26 de junio, 2013
Comparte
Granier siendo trasladado al reclusorio. Foto: Cuartoscuro

Granier siendo trasladado al reclusorio. Foto: Cuartoscuro

Será en las próximas horas cuando la juez cuarto de distrito, Taissia Cruz Parcero, tome la declaración preparatoria a Andrés Granier Melo y le muestre el expediente que el Ministerio Público Federal elaboró por su probable participación en los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Será justo al mediodía que se celebre la audiencia en la que Granier tendrá que aparecer tras la rejilla de prácticas del juzgado, ubicado en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Oriente y escuche los motivos por los cuales podría ser sometido a juicio.

Lo anterior luego de que la PGR lo pusiera ayer, 25 de junio, por la noche a disposición del juzgado por órdenes del juez cuarto de distrito de Tabasco, quien solicitó que por vía exhorto se realizaran las audiencias de Granier y así se evitara trasladarlo a Tabasco y se pusiera en riesgo su vida por problemas de salud.

Fue justo a las 23:30 de ayer que tras ser dado de alta del hospital y de ser sometido a un examen médico en las instalaciones de la PGR, Andrés Granier ingresó a las instalaciones del Reclusorio Oriente en donde pasó su primera noche.

Las primeras horas de Granier en el Reclusorio

En las primeras tres horas de Granier al interior del Reclusorio Oriente fue sometido a una revisión médica, pues el reglamento de penal así lo establece, en al menos una ocasión fuentes del reclusorio comentaron que el ex gobernador mostro síntomas de fatiga.

En ese mismo lapso, personal del reclusorio le aplicó los exámenes en materia médica psiquiátrica y psicológica, ya en la madrugada personal del reclusorio le informó que se le abriría un expediente, el cual tenía que elaborar él junto con un trabajador social, quien le indicó que el expediente debía tener datos sobre su detención y consignación.

Para ello, le realizaron una entrevista con datos generales y le informaron que su expediente debía constar de datos jurídicos, laborales, educativos, de trabajo social y, posteriormente, de su comportamiento dentro del penal. Para ello, se le tomó la ficha signaléctica que contiene su fotos y los datos por los cuales quedó preso.

Tras pasar los requisitos para su entrada,  Granier fue trasladado al área de ingreso que cuenta con menor número de internos y que en su mayoría no se les ha resuelto su situación jurídica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.