Home
>
Hospitalizan a Granier (actualización)
Hospitalizan a Granier (actualización)
4 minutos de lectura
Hospitalizan a Granier (actualización)
14 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
granier_aeropuerto2
Andrés Granier. Foto: Cuartoscuro.

El abogado de Andrés Granier, Eduardo Luengo Creel, informó que el ex gobernador tabasqueño fue internado esta madrugada en un hospital del DF debido a un problema cardiaco, por lo que no podrá trasladarse a Tabasco, donde debería declarar esta tarde ante el Ministerio Público (MP).

Luengo Creel afirmó que pedirá al procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, que se le tome declaración a su cliente en su casa de la Ciudad de México.

[contextly_sidebar id=”bb3683a65394ff897d20f58df0551169″]Entrevistado vía telefónica en una estación de radio local, dijo que está a la espera del parte médico para saber si puede declarar, y si es así, que el Ministerio Público de Tabasco se desplace al Distrito Federal para tomar la declaración “y no entorpecer la averiguación previa”.

Dijo, en el programa Telerreportaje que le tomará la palabra a Fernando Valenzuela, quien refirió que podría utilizarse ese recurso, por lo cual hasta saber el diagnóstico del ex mandatario buscará al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Que envíen al Ministerio Público mediante un exhorto, él (el procurador) lo ofreció públicamente y le tomo la palabra”, resaltó.

Agregó que Granier Melo ha mostrado voluntad de aclarar todo y por eso retornó al país, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) y está dispuesto a declarar ante la PGJE “está consciente de los riesgos que puede y que está corriendo”.

Granier se habría trasladado al hospital alrededor de las 5:30 horas de este viernes 14 de junio.

El ex gobernador llegó al nosocomio a las 5:45 horas al área de urgencias y durante su trayecto fue custodiado por elementos de la policía federal ministerial.

Luengo Creel explicó que el ex gobernador le habló por teléfono a las 4:45 horas y le dijo que sentía que le faltaba el aire y un profundo dolor en el pecho, por lo que decidió trasladarlo al hospital.

En ese lugar, agregó, le efectuaron una valoración y ordenaron que fuera internado en la Unidad Coronaria donde está siendo evaluado para conocer con precisión un diagnóstico médico.

Luengo Creel descartó que la hospitalización sea una estrategia jurídica, ya que en la Procuraduría General de la República (PGR) revisaron al ex gobernador de Tabasco y se comprobó que está enfermo del corazón y sufre de hipertensión arterial.

En entrevista con MVS Noticias, Luengo dijo que alrededor de las 10 horas se daría un parte médico para saber la condición de salud en que se encuentra Granier.

Asimismo, reiteró que no se debe a una estrategia para evitar acudir a Tabasco: “No hay nada que ocultar”, dijo, al tiempo que señaló que Granier ingresó a la Función Pública con recursos sobrados, “sin ofender, es producto de su trabajo”.

Aquí el audio de la entrevista completa de MVS Radio:

Granier Melo sería trasladado hoy a Villahermosa para atender a  las 18 horas de hoy a un citatorio que le giró la Procuraduría estatal (PGJE) para declarar en calidad de presunto responsable del desvío de recursos por 2 mil 400 millones de pesos.

El abogado indicó que se pondrá en contacto con el procurador de Tabasco, respecto al día en que deberá comparecer Granier Melo, pero esto sucederá hasta que sea estabilizado y se conozca con precisión los detalles de sus estudios médicos.

Ayer, alrededor de las 18 horas, Granier Melo abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de permanecer declarando de forma voluntaria sobre la investigación que se le sigue por supuestos manejos irregulares de recursos públicos durante su administración.

Hoy el ex mandatario tendría que viajar al estado de Tabasco para presentarse ante la autoridad de esa entidad y cumplir el ordenamiento de presentación que tiene.

El diario Reforma publica hoy, 14 de junio, que la PGR sustentó la desaparición de por lo menos 989 millones de pesos de la Secretaría de Administración y Finanzas de Tabasco durante el gobierno de Granier.

La dependencia federal acusa que en la gestión del priista se realizaron retiros en efectivo de participaciones federales.  (Lee aquí la nota de Reforma).

Ex Secretario de Granier no se presenta a comparecer

Luis Felipe Graham, ex Secretario de Salud de Tabasco, de 2007 a 2011, no se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para comparecer en calidad de testigo con relación a las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos.

No obstante, Carlos de la Cruz Alcudia, ex secretario de Salud de la pasada administración, sí asistió hoy a las 11:30 horas ante la PGJE para comparecer.

De la Cruz Alcudia asumió la titularidad de la Secretaría de Salud estatal en diciembre de 2011, luego que el anterior secretario, Luis Felipe Graham Zapata, dimitió para contender por la candidatura del PRI a la gubernatura.

Con información de Milenio y Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
granier
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image