Home
>
Las mujeres de Tin Tan
Las mujeres de Tin Tan
3 minutos de lectura
Las mujeres de Tin Tan
30 de junio, 2013
Por: Butaca Ancha (@butacaancha)
@WikiRamos 

Dicen que es el actor mexicano que más mujeres besó en pantalla. Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, conocido en el argot como Tin Tan, no sólo fue uno de los más grandes comediantes del cine nacional, también fue todo un casanova. Un galan que terminaba por conquistarlas a todas o al menos lo intentaba con algún elaborado piropo.

Hemos decidido honrar la memoria del pachuco de oro recordando a las mujeres que compartieron pantalla con él. Siendo un actor tan prolífico –tan sólo en 1960 hizo más de diez películas–, decenas de actrices acompañaron a Tin Tan en sus aventuras, pocas lo hicieron más de una vez. Aquí un listado con las acompañantes más memorables de Germán Valdés:

Yolanda Montez ‘Tongolele’

tongolele

Apariciones con Tin Tan: cuatro.

Película más memorable¡¡¡Mátenme porque me muero!!!

La bailarina de inolvidables caderas trata de quitarle todo su dinero a Tin Tan, después de que éste se entera que tiene una enfermedad mortal y ha decidido dejarle sus bienes a los niños huérfanos. Como él no quiere sufrir contrata a una banda de asesinos para que lo maten. No encontramos clip de la película, así que los dejamos con su secuencia de baile en El Rey del Barrio.

Rosita Quintana

rosita

Apariciones con Tin Tan: 4

Película más memorableCalabacitas tiernas

En Calabacitas tiernas, Tin Tan finge estar en bancarrota para evitar que los acreedores le cobren. Al mismo tiempo organiza un musical con dinero inexistente y cuatro lindas mujeres (Gloria Alonso, Rosina Pagá, Nelly Montiel y Amalia Aguilar) se disputan su amor. Pero él sólo tiene ojos y corazón para la sirvienta de las lindas piernas… Rosita Quintana.

Silvia Pinal

pinal2

Apariciones con Tin Tan: 5

Película más memorableEl rey del barrio

Uno de los mayores logros cinematográficos de Tin Tan es El rey del barrio. Aquí, el protagonista dobletea: finge ser un gran mafioso en el barrio para sacar unos pesos y en casa es un noble y bien intencionado padre soltero. Silvia Pinal es la adorable e inocente muchacha de la que se enamora. ¿Quién no caería si Tin Tan les canta Contigo?

Famie Kaufman ‘Vitola’

vitola

Apariciones con Tin Tan: 7

Película más memorable: El rey del barrio

Tin Tan, en su faceta de estafador, entra a la mansión de Vitola como un maestro de piano de origen italiano. La desgarbada presencia física de Vitola es el complemento perfecto para la comedia del protagonista. Una escena inolvidable. Kaufman generalmente interpretaba a la que se enamoraba del pachuco y nada más se quedaba con las ganas.

Sonia Furió

medicolocas

Apariciones con Tin Tan: 5

Película más memorableEl médico de las locas

Calificada como una de las cintas más desaforadas de Tin Tan, El médico de las locas tiene a nuestro adorable pachucho como Apolonio, un hombre que reprueba su examen de medicina y decide entrarle mejor al mundo artístico. Monta un consultorio donde receta música a las locas damas que lo visitan para así curarlas.

Ana Bertha Lepe

Anabertha

Apariciones con Tin Tan: 5

Película más memorable: Lo que le pasó a Sansón

La clásica historia de Sansón y Dalila es llevada en tono de farsa a la pantalla grande por Tin Tan y el director Gilberto Martínez Solares. Aquí, Germán Valdés da vida al héroe del título que impresiona por su fuerza y atributos a la guapa Dalila, encarnada por la inmortal Ana Bertha Lepe.

María Antonieta Pons

Lasmilunanoches

Apariciones con Tin Tan: 5

Película más memorable: Las mil y una noches

Adaptación más que libre al clásico libro de relatos Las mil y una nochesVen Aquí (Tin Tan) es un cuentacuentos de Damascotepec el alto que trata de escapar de una sentencia de muerte que se la ha impuesto, acompañado por su atractiva esclava Ven Acá (María Antonieta Pons). Ambos buscarán librar su fatal destino aprovechándose de la debilidad del sultán por una buena historia.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image