Home
>
Granier abandona la SEIDO; mañana declarará en Tabasco
Granier abandona la SEIDO; mañana declarará en Tabasco
2 minutos de lectura
Granier abandona la SEIDO; mañana declarará en Tabasco
13 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo abandonó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), luego de permanecer declarando de forma voluntaria sobre la investigación que se le sigue por supuestos manejos irregulares de recursos públicos durante su administración. Según su abogado, se comprometió a volar a Villahermosa.

Alrededor de las 18 horas el ex mandatario tabasqueño partió de las instalaciones de la SEIDO, de la Procuraduría General de la República (PGR) donde era interrogado desde ayer y quien junto con sus abogados entregaron pruebas para demostrar su inocencia.

De acuerdo al despacho de los abogados, el ex mandatario tendría que viajar al estado de Tabasco para presentarse mañana ante la autoridad de esa entidad y cumplir el ordenamiento de presentación que tiene.

Presentado, no arraigado

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, no se encuentra arraigado y en pocos minutos podrá dejar las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) para irse a su casa, así lo informó la subprocuradora Jurídica de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez.

[contextly_sidebar id=”93fa2d17fb045c9a4917df3c9f1ff8ac”]En entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, la subprocuradora aclaró que Andrés Granier está en calidad de presentado y mañana será trasladado, con apoyo de la policía ministerial de la PGR, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJET) para continuar las diligencias.

“Lo llevaremos y garantizaremos que se presente el día de mañana en Tabasco”, señaló Benítez.

Asimismo, la subprocuradora informó que habrá elementos de la policía ministerial resguardando a Granier hasta el momento que llegue al Ministerio Público de Tabasco.

El ex gobernador declaró durante varias horas en la SEIDO, fue una larga comparecencia y siempre estuvo presente su abogado.

Aquí el audio de la entrevista completa con la subprocuradora, Mariana Benítez:

A través de un comunicado, la PGR informó que las investigaciones a Andrés Granier Melo continúan, pues la PGJET solicitó apoyo para que el ex gobernador comparezca en un marco de plena observancia al debido proceso y a los derechos humanos.

“Se continuarán realizando las diligencias necesarias e investigaciones que lleven a esclarecer los hechos denunciados en la Averiguación Previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 y a determinar la responsabilidad penal de quienes efectivamente hayan participado en los delitos denunciados”, señala el comunicado.

Hasta el momento, el ex gobernador de Tabasco cumplió más de 16 horas declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), donde pasó la noche.

La PGR informó que ayer fue suspendida la audiencia de las 22:00 horas debido a problemas en su estado de salud, no obstante, la diligencia se reanudó hoy a las0 9:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
declarar
granier
PGR
seido
Tabasco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image