Home
>
Senadores panistas, sin acuerdo sobre cambios a estatuto de bancada
Senadores panistas, sin acuerdo sobre cambios a estatuto de bancada
2 minutos de lectura
Senadores panistas, sin acuerdo sobre cambios a estatuto de bancada
26 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente Felipe Calderón.
Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente Felipe Calderón.

Las negociaciones entre las fracciones panistas llegaron a “un impasse”, dijo este miércoles 26 el senador Roberto Gil Zuarth desde el Senado de la República, pues no logran llegar a un consenso sobre qué documento será la base de los estatutos internos de la bancada, si el modificado por los 23 senadores afines a Ernesto Cordero o el que ya estaba vigente, informó el periódico Milenio.

“Llegamos a un punto de quiebre, no hay acuerdo sobre cuál es el Estatuto que ha de modificarse”, dijo el legislador afin a Cordero.

El legislador añadió que los corderistas no se levantarán de la mesa, y que el grupo de Jorge Luis Preciado debe reconocer antes los estatutos aprobados el pasado 19 de julio por los 23 senadores afines al ex coordinador de bancada.

Por su parte, José María Martínez, vicecoordinador de Acción Nacional en el Senado, confirmó que el grupo de Ernesto Cordero se ha negado, hasta el momento, a firmar la nueva propuesta del Estatuto de la bancada, con el que se pondría fin a la disputa interna.

[contextly_sidebar id=”587de5df7431d4b4d6bc7fdf650451c4″]La redacción de los nuevos estatutos de consenso, acordados este 25 de junio a la media noche por la fracción afin a Jorge Luis Preciado, crearían la figura de un Comité de Administración para el manejo de los recursos, así como de dos órganos más en el tema de transparencia y de régimen interno.

Martínez confirmó también que, desde ayer a las 23:19 horas, tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el senador Javier Corral acudieron ante la Mesa Directiva del Senado para interponer un recurso legal contra la reforma estatutaria de los corderistas.

“Les deseamos éxito en la impugnación”, contestó Gil a sus opositores, ademas de acusarlos de padecer el “síndrome de Estocolmo”, pues todavía se sienten secuestrados por la figura del ex presidente, trascendió Milenio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cordero
estatutos
gil zuarth
José María Martínez
PAN
Pleito
preciado
image