El ex presidente sudafricano Nelson Mandela mantiene interacción con su familia y ha mejorado marcadamente de la infección pulmonar que lo ha obligado a permanecer internado en el hospital por diez días, informó el presidente.
Jacob Zuma dijo que Mandela sigue en estado grave pero que en los dos últimos días sus médicos dijeron que seguía mejorando.
Zuma indicó que Mandela “sigue recibiendo visitas de su familia“, en un comunicado divulgado por su oficina. Los familiares de Mandela lo visitan todos los días.
Zuma le pidió a la audiencia durante la celebración del Día de la Juventud que le enviará un mensaje conjunto a Mandela por el Día de los Padres.
El Día de la Juventud conmemora el 16 de junio de 1976, cuando los escolares del barrio de Soweto realizaron una marcha de protesta por una orden del gobierno de que todas las clases de la escuela secundaria fuesen dictadas en afrikaan, un dialecto derivado del holandés que hablan los descendientes de los colonos europeos.
Agradecen amor por Mandela
La esposa del ex presidente Nelson Mandela dijo que el amor y la generosidad de todo el mundo han traído consuelo y esperanza durante la más reciente hospitalización del líder sudafricano.
En un mensaje escrito, Graca Machel, esposa de Mandela, expresó la gratitud de la familia por los mensajes de apoyo, en particular de niños cantando afuera de su hogar.
Con información de AP.