Home
>
Confusas, cifras de homicidios difundidas por Segob: México Evalúa
Confusas, cifras de homicidios difundidas por Segob: México Evalúa
2 minutos de lectura
Confusas, cifras de homicidios difundidas por Segob: México Evalúa
09 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”b91a912ca65f64d02cf245ed3ee341d6″]El centro de análisis de políticas públicas México Evalúa hizo público un comunicado para aclarar “la seria confusión” en torno al número de homicidios dolosos registrados en el primer semestre de la administración de Enrique Peña Nieto.

Esto, luego de que el Gobierno federal diera a conocer el pasado 6 de junio que durante el mes de mayo se registraron 954 homicidios dolosos, lo que de acuerdo con las autoridades supone un 8.6% menos que en el mes de abril.

En primer lugar, México Evalúa señala que los homicidios dolosos que la Segob clasifica como relacionados con delitos federales o vinculados al crimen organizado “son sólo una parte del total de homicidios dolosos que se cometen en el país”. “Concretamente -añade el centro de análisis-, los primeros son un subconjunto de los segundos”.

En este sentido, México Evalúa critica que la estrategia que el gobierno federal ha implementado en la presenta administración de Peña Nieto en materia de homicidios, “presenta deficiencias que se han traducido en información poco transparente y metodológicamente cuestionable”.

“Como lo hemos señalado públicamente, Segob presenta sólo un dato agregado a nivel nacional para el total de ‘homicidios dolosos vinculados a delitos federales’, sin dar a conocer la metodología para clasificarlos como tales”, apunta el centro de análisis en su comunicado.

Lee aquí el comunicado íntegro:

 

Error Homicidios Dolosos by https://front.animalpolitico.com

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image