Home
>
SRE aclara que fueron cuatro los mexicanos muertos en Egipto
SRE aclara que fueron cuatro los mexicanos muertos en Egipto
2 minutos de lectura
SRE aclara que fueron cuatro los mexicanos muertos en Egipto
01 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
EGIPTO-MEXICANOS
Turistas, trabajadores y personal de rescate permanecen cerca de un autobús que transportaba a turistas mexicanos después de que se volcara y estallara en llamas, el viernes 31 de mayo de 2013, en la península del Sinaí, en Egipto. Foto: AP

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, confirmó que son cuatro los mexicanos (y no seis) fallecidos en el accidente carretero ocurrido en Egipto en días pasados, y añadió que ya fueron dados de alta cinco de los 18 connacionales hospitalizados.

En conferencia de prensa señaló que los heridos serán repatriados según las posibilidades físicas de cada uno y, aunque los gastos correrán por cuenta de las aseguradas, la cancillería está dispuesta a apoyarlos y mantiene estrecho contacto con los familiares.

Accidente en Egipto

Un autobús que transportaba turistas mexicanos volcó el viernes en la península del Sinaí antes de estallar en llamas y cuatro de ellos murieron, informó una agencia noticiosa estatal.

El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina hacia la localidad turística de Dahab, en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí.

El accidente ocurrió debido a que el chofer se desplazaba a alta velocidad, informó un funcionario de seguridad, quien habló bajo condición de no ser identificado porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.

Otras 25 personas están heridas, dijo la agencia MENA.

Los accidentes de tránsito son comunes en Egipto debido al mal mantenimiento de los caminos y a la laxitud en la aplicación de las leyes que regulan el tránsito.

De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud de 2012, unas 12 mil personas fallecen en accidentes de caminos cada año en Egipto, que tiene una población de unos 90 millones.

Con información de AP y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente
autobús
Egipto
Mexicano
muerto
sinai
turista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image