Home
>
Procuraduría del DF investiga cinco desapariciones en bar de Lindavista
Procuraduría del DF investiga cinco desapariciones en bar de Lindavista
2 minutos de lectura
Procuraduría del DF investiga cinco desapariciones en bar de Lindavista
13 de junio, 2013
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

A más de tres semanas de conocerse las desapariciones de 12 personas en un bar de la Zona Rosa del Distrito Federal, llamado Heaven, la Procuraduría capitalina investiga también la desaparición de cinco asistentes a un bar llamado Virtual, en la colonia 18 de marzo.

Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, reconoció las desapariciones en una entrevista radiofónica en el noticiero Atando Cabos, con Denisse Maerker. Las personas se encuentran ausentes desde el pasado 21 de abril.

[contextly_sidebar id=”ca8cca00f64d36de79f3a5e4a836a3b1″]Las cinco desapariciones fueron reveladas el domingo pasado en un reportaje de la periodista Marcela Turati publicado en el último número de la revista Proceso.

“Pasadas las cinco de la mañana, adentro del bar Virtual (…) el pasado 21 de abril, fueron vistos por última vez cinco jóvenes defeños que permanecen desaparecidos. Ellos son: Rodrigo González Villegas, de 16 años; Jorge Daniel Casasola López, de 19; Jonatan Barrios Ferreira, de 22, y los estilistas Luis Orlando Flores García, de 20 años, y Jonatan Astivia Velázquez, de 27”, dice el reportaje. La periodista agrega que el bar está cerrado desde las desapariciones.

Ríos Garza aseguró que la procuraduría cuenta con un testigo que dijo verlos en el bar Virtual. Hasta ahora están levantadas las denuncias en el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea) y, añadió, se ha iniciado una averiguación previa en la Unidad de Personas Ausentes y Desaparecidas de la Procuraduría General de la República.

Cuestionado por Denise Maerker sobre el número de personas que han desaparecido en bares de la capital, el procurador dijo que la cifra se está recopilando.

Escucha íntegro el audio de la entrevista con el titular de la Procuraduría capitalina.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bar virtual
desaparición
rodolfo rios
secuestro
image