Home
>
El PRD ha desplegado una campaña de desprestigio: Granier
El PRD ha desplegado una campaña de desprestigio: Granier
2 minutos de lectura
El PRD ha desplegado una campaña de desprestigio: Granier
12 de junio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

[contextly_sidebar id=”0bda565dda83f861b2dd3f8cf6a47efc”]La oficina del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, divulgó esta noche una declaración por escrito que entregó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la cual rechazó las imputaciones de desvíos de recursos y los juicios paralelos a su persona.

“Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento. Que no instigué, ideé, realicé o encubrí acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del Estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de mi parte. Que no di lugar a tramas financieras o empresariales que fueran el medio para la realización de conductas perjudiciales del patrimonio público de esta entidad federativa”, declaró el ex mandatario ante la SEIDO.

Asimismo, Andrés Granier Melo declaró que las acusaciones de corrupción en su contra son parte de una campaña sistemática de desprestigio que encabeza el Partido de la Revolución Democrática y el actual Gobernador tabasqueño Arturo Núñez, en contra del PRI.

“Por razones históricas, teóricas, ideológicas y de práctica política, esta corporación política (PRD) ha representado una oposición sistemática, consistente que se expresa en acciones muy concretas y en señalamientos que considera definitivos para atacar o desprestigiar al PRI: esta ha sido una práctica sistemática de esta corporación política en la oposición”, señaló Granier.

“El PRD, de acuerdo con su naturaleza y fines -añadió en el comunicado- tiene propósitos definidos de permanecer en el ejercicio del poder estatal en Tabasco, en perjuicio de la alternancia política. Por esta razón, de manera inmediata a la asunción del poder por parte del Gobernador en turno se ha desplegado una campaña de desprestigio, descalificación que ha tenido una buena divulgación en los medios de comunicación social. A la par, se ha hecho un empleo de las instituciones y leyes penales con un ánimo persecutorio en mi perjuicio”.

Esta tarde, el abogado defensor de Granier, Eduardo Luengo, dijo que el ex gobernador tabasqueño no tiene aún procesos penales en contra, “no hay formal prisión ni acusación formal”, señaló.

Lo que existe, añadió, “son declaraciones del procurador de Justicia de Tabasco, quien lo ha señalado como presunto responsable de una averiguación previa, en la que no hemos visto ni una sola prueba, ni los abogados ni los medios”.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image