Regresan 14 mexicanos accidentados en Egipto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Regresan 14 mexicanos accidentados en Egipto

En un comunicado, la sede diplomática indicó que durante la escala técnica aeroportuaria, los mexicanos recibieron para su retorno a México todas las atenciones necesarias.
4 de junio, 2013
Comparte
Turistas, trabajadores y personal de rescate permanecen cerca de un autobús que transportaba a turistas mexicanos después de que se volcara y estallara en llamas, el viernes 31 de mayo de 2013, en la península del Sinaí, en Egipto. // Foto AP

Un autobús que transportaba a turistas mexicanos volcó y estalló en llamas, el viernes 31 de mayo de 2013, en la península del Sinaí, en Egipto. // Foto AP

Un total de 14 ciudadanos mexicanos que sufrieron un accidente el viernes en Egipto, regresaron hoy a su país, tras realizar una escala por Madrid, informó hoy la embajada de México en España.

En un comunicado, la sede diplomática indicó que durante la escala técnica aeroportuaria, los mexicanos recibieron para su retorno a México todas las atenciones necesarias, como traslados entre terminales aéreas y el apoyo de los servicios médicos.

La embajada agradeció a la aerolínea Iberia, así como a las autoridades del Aeropuerto de Madrid Barajas y del Cuerpo Nacional de Policía “por la pronta y generosa atención que proporcionaron a los 14 mexicanos durante su estancia en territorio español”.

El embajador mexicano en España, Francisco Javier Ramírez Acuña, asistió a recibirlos al aeropuerto, acompañado de funcionarios de la Sección Consular.

El pasado 1 de junio, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade, confirmó que son cuatro los mexicanos (y no seis) fallecidos en el accidente carretero ocurrido en Egipto en días pasados, y añadió que ya fueron dados de alta cinco de los 18 connacionales hospitalizados.

Accidente en Egipto

Un autobús que transportaba turistas mexicanos volcó el viernes en la península del Sinaí antes de estallar en llamas y cuatro de ellos murieron, informó una agencia noticiosa estatal.

El vehículo trasladaba a los viajeros desde el monasterio de Santa Catalina hacia la localidad turística de Dahab, en el Mar Rojo, dijo Jaled Abu Hashem, director de servicios de emergencia de la gobernación del Sur de Sinaí.

El accidente ocurrió debido a que el chofer se desplazaba a alta velocidad, informó un funcionario de seguridad, quien habló bajo condición de no ser identificado porque carece de autorización para hacer declaraciones a la prensa.
Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Donald Trump acusa que agentes del FBI allanaron su residencia de Mar-a-Lago en Florida

El exmandatario estadounidense dijo en un comunicado que un gran grupo de agentes federales allanó su residencia en Florida.
8 de agosto, 2022
Comparte

El expresidente de Estados Unidos Donald J. Trump denunció este lunes que su vivienda de Mar-a-Lago, en Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

“Estos son tiempos oscuros para nuestra Nación, cuando mi bella casa, Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, está actualmente bajo sitio, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto ha ocurrido nunca antes a un presidente de Estados Unidos”, dijo Trump en un comunicado.

“Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta incursión no anunciada en mi casa no era necesaria ni apropiada”, agregó.

El exmandatario afirmó que el sistema de justicia está siendo usado como un arma en su contra.

Ni el FBI ni el Departamento de Justicia han comentado sobre la redada reportada. No está claro qué pudo haber provocado una orden de allanamiento. Trump es actualmente el foco de una investigación del Congreso sobre los disturbios ocurridos el año pasado en el Capitolio de Estados Unidos.

Lee más: Trump quería lanzar misiles a México para acabar con laboratorios de drogas, revela exsecretario de Defensa de EU


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.