close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Reina maiceo en el IFE: López Obrador
El ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión del Instituto Federal Electoral de refrendarle una multa de 130 millones de pesos por rebase de tope de gastos de campaña.
Por Redacción Animal Político
28 de junio, 2013
Comparte

Para el ex candidato presidencial por el Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en el Instituto Federal Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, “reina el maiceo y no la dignidad”. Esa fue la reacción del tabasqueño ante la decisión del órgano electoral de refrendarle una multa de más de 130 millones de pesos por rebase de tope de gastos de campaña.

Este viernes 28 se dieron a conocer en los diarios mexicanos detalles del dictamen de fiscalización de gastos de campaña de la elección de 2012. El documento conjunta un análisis de las erogaciones de la contienda presidencial, con otro de los gastos incurridos en la promoción de aspirantes a diputados y senadores.

En su cuenta de Twitter, el fundador del Movimiento Regeneración Nacional, que busca su registro como partido político, vertió sus opiniones ante la multa que se refrenda, pues en enero de este año, el dictamen de fiscalización contemplaba ya sancionar al Movimiento Progresista, coalición formada por el PRD, el PT y Movimiento Ciudadano.

 

Los del IFE-TRIFE nos condenan y exoneran al corrupto de EPN. Los compran y envilecen con 400 mil al mes. Reina el maiceo, no la dignidad

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2013

En enero, el pleno del Consejo General del IFE hizo por primera vez una revisión adelantada de los gastos de campaña presidencial, sin embargo, los consejeros decidieron tomarse seis meses más para poder analizarlo y solventar dudas. Con ello decidieron también integrar el informe al de los aspirantes a puestos legislativos. A continuación te presentamos otros tuits que el candidato de las izquierdas lanzó con relación a la multa.

Reitero: ejercí y comprobé 233 millones, 100 abajo del tope pero los inefables del IFE-TRIFE buscan equipararme con el corrupto de EPN…

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2013

 

Vuelvo a aclarar con detalle el monto y la forma cómo se ejerció y comprobó el gasto en mi campaña a la presidencia http://t.co/nRt6IpVTbA

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2013

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte