Home
>
Seguidores de Mandela se reúnen afuera del hospital donde se encuentra
Seguidores de Mandela se reúnen afuera del hospital donde se encuentra
2 minutos de lectura
Seguidores de Mandela se reúnen afuera del hospital donde se encuentra
28 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Los seguidores del exmandatario sudafricano Nelson Mandela siguen reuniéndose afuera del hospital de Pretoria, en Sudáfrica, en donde permanece en condición crítica. Estos grupos han rezado y cantado tanto en el hospital, como en la casa de Mandela en Soweto.

La preocupación por la salud del primer presidente negro de la nación africana alcanzó a los más altos funcionarios del país. El presidente Jacob Zuma canceló una visita de Mozambique el jueves 27 para visitar a Mandela en el hospital.

Zuma reportó que pese a que su condición mejoró, continúa en estado crítico.

[contextly_sidebar id=”f1b362c25841b7d606bca69674f3d43e”]Makaziwe Mandela, hija del icono que luchó contra el apartheid, comentó que responde e intenta abrir los ojos cuando le hablan. Makaziwe también criticó a los medios de comunicación internacionales, los acusó de comportarse como buitres. Los sudafricanos han pegado cientos de mensajes de apoyo  en las paredes del hospital.

Incierta la visita de Obama

La visita del presidente estadounidense Barack Obama a Nelson Mandela es incierta.

“No necesito tomarme una foto y lo último que quiero es estorbar en un momento en que la familia está preocupada por la condición de Nelson Mandela”, dijo Obama abordo del avión Air Force One. Añadió que su esposa, Michelle, y sus hijas Malia y Sasha, se reunieron previamente con Mandela.

El ex presidente de Sudáfrica fue ingresado al hospital de Pretoria el 8 de junio de 2013. Al día de hoy lleva 20 días hospitalizado.

Con información de BBC y The Huffinton Post

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mandela
Nelson Mandela
Obama
Sudáfrica
image