Home
>
Slim asegura a Pemex por 426 mdd
Slim asegura a Pemex por 426 mdd
1 minuto de lectura
Slim asegura a Pemex por 426 mdd
20 de junio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Petróleos Mexicanos (Pemex) adjudicó a Seguros Inbursa, propiedad de Carlos Slim, una póliza integral por valor de 426 millones 341 mil dólares con la cual contratará los servicios de aseguramiento de daños físicos directos para todas sus instalaciones en tierra y mar.

[contextly_sidebar id=”2b19430dce5e2876b7b42781f578bbc0″]En un comunicado la paraestatal destacó que la póliza tendrá vigencia del 30 de junio próximo al 30 de junio de 2015 y cubrirá también la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Como resultado de ello en el proceso se contó con la participación de cinco de las principales aseguradoras: Seguros Atlas SA; Seguros Banorte Generali, SA de CV Grupo Financiero Banorte; Seguros Inbursa, SA Grupo Financiero Inbursa; Grupo Nacional Provincial, SAP; y MAPFRE Tepeyac S.A.

De dichas aseguradoras tres presentaron posiciones técnicas económicas y fueron Grupo Nacional Provincial por 427 millones 244 mil dólares; Seguros Banorte Generali por 426 millones 368 mil dólares; y Seguros Inbursa por 426 millones 341 mil dólares.

Esta es la segunda ocasión en que Inbursa asegura a Pemex. En 2011 el contrato fue por 401 millones 359 mil dólares, más IVA.

“La prima total ofertada representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente”, establece el boletín.

De acuerdo con el comunicado durante el proceso participó un testigo de la Secretaría de la Función Pública.

Con información de CNNExpansión y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
inbursa
pemex
Slim
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image