Tormenta tropical "Barry" toca las costas de Veracruz
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Tormenta tropical "Barry" toca las costas de Veracruz

Hay probabilidad de lluvias moderadas en Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Distrito Federal
20 de junio, 2013
Comparte

Image and video hosting by TinyPic

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la tormenta tropical “Barry” se acerca y mantiene su trayectoria hacia las costas de Veracruz; su amplia circulación continuará originando el desarrollo de nublados densos en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Se estima que durante la mañana de hoy ingrese a tierra entre las localidades de Palma Sola y José Cardel en Veracruz; habrá oleaje elevado en costas del sur de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; además afectará a sur y oriente de Puebla, originando intervalos de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

Por lo que el SMN recomendó a la población de los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal atender indicaciones del Sistema Nacional de Protección civil por efectos asociados con las lluvias.

Principalmente se deben tomar previsiones ante posibles deslaves e inundaciones, así como oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en la zona costera del Golfo de México.

Se generará aumento de nublados con probabilidad de lluvias moderadas en las regiones del centro, occidente, sureste, noreste y Península de Yucatán, debido a entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México y del Pacífico.

Un canal de baja presión desde Chihuahua hasta Michoacán ocasionará desarrollo de nublados con lluvias moderadas a lo largo de su extensión; además se prevén temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del país.

Probabilidad de lluvias moderadas de 40 por ciento en Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Distrito Federal, temperaturas calurosas y viento del este de 15 a 25 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta registrada fue de 44.5 grados centígrados en Hermosillo, Sonora; mientras que la mínima fue de 6.8 en Toluca, Estado de México.

Pronosticó tormentas de intensas a torrenciales en Veracruz y Puebla; tormentas muy fuertes a intensas en Hidalgo, Oaxaca y Guerrero; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en San Luis Potosí y Chiapas.

Además de intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Querétaro, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Estado de México, Tlaxcala, Tamaulipas y Chihuahua; y lluvia moderada con chubascos aislados para Yucatán, Tabasco, Nuevo León, Michoacán, Guanajuato, Colima, Jalisco y Distrito Federal.

Finalmente se pronosticó llovizna o lluvia ligera en Durango, Nayarit y Zacatecas.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Viruela del mono: EU declara emergencia de salud nacional por brote de la enfermedad

El país registra cerca de 7.000 casos y la iniciativa le permitirá disponer de recursos para combatir la enfermedad de forma más rápida.
4 de agosto, 2022
Comparte

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono, en un momento en el que se registran cerca de 7.000 casos en el país.

Con la iniciativa el gobierno espera llevar la respuesta a la enfermedad “al siguiente nivel”, afirmó el secretario de Salud, Xavier Becerra.

La decisión federal se da luego de que los estados de Nueva York y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus, endémico de África pero que desde mayo se ha detectado en al menos 75 países.

De la misma forma, el pasado julio la Organización Mundial de la Salud también emitió una alerta global por la viruela del mono.

Más información en breve.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=Wdb6YIRv-s0

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.