A horas de la elección, asesinan a perredista y dirigente de MC
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A horas de la elección, asesinan a perredista y dirigente de MC

Luego de que ayer se diera a conocer el asesinato de Aquiles González, coordinador de campaña del PRD a la Alcaldía del municipio zacatecano de Guadalupe, hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó el asesinato de Roberto Rufino Feliciano, quien fuera dirigente de Movimiento Ciudadano.
6 de julio, 2013
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Cuando apenas restan unas horas para que tenga lugar la elección del 7 de julio, la violencia en forma de secuestros, atentados y agresiones sigue golpeando la clase política.

Y es que, luego de que ayer viernes 5 de julio se diera a conocer la desaparición y posterior asesinato de Aquiles González Mayorga, coordinador de campaña del PRD a la Alcaldía del municipio zacatecano de Guadalupe, hoy la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó el asesinato de Roberto Rufino Feliciano, de 47 años, quien fuera dirigente del Partido Movimiento Ciudadano. 

Según informaron las autoridades, el asesinato del dirigente político tuvo lugar en la colonia Margarito Montes Parra, de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, donde desconocidos que viajaban en dos camionetas lo atacaron a tiros.

Asimismo, en la misma comunidad se registró un enfrentamiento entre priistas y militantes del Partido Unidad Popular, con saldo de un muerto, un lesionado y un desaparecido.

La agencia Notimex informa en un cable que la Procuraduría estatal de Justicia aseguró que hoy elementos de la dependencia avanzan en la investigación del asesinato del líder de Movimiento Ciudadano en la Cuenca del Papaloapan, Roberto Rufino Feliciano.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, como resultado de las primeras diligencias obtuvieron la localización de evidencias “que probablemente pudieran tener relación con los hechos, como es el hallazgo de una camioneta que presuntamente utilizaron los agresores”.

“Así también refieren los pobladores que se encuentra una persona como no localizada, identificada como Fernando Betanzos Guadalupe, misma que ya es buscada también por la autoridad”, refirió la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Puntualizó la existencia de dos personas que fueron trasladadas en calidad de presentadas para rendir declaración ante la autoridad ministerial, por lo que sus testimonios han sido consignados con el objetivo de lograr la clarificación de los hechos y dar con el paradero de los responsables.

Aparecen dos brigadistas

Por otra parte, el diario Reforma publica esta mañana que los dos brigadistas de la alianza “Unidos Ganas Tú”, integrada por PAN, PRD y PT, quienes fueron supuestamente secuestrados por un grupo armado en el Municipio de El Rosario, en Culiacán, aparecieron anoche sanos y salvos , confirmó el presidente estatal del sol azteca, Heriberto Arias.

PRD-PAN exigen poner freno a “clima de violencia”

De manera conjunta, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN) emitieron hoy sábado 6 de julio un comunicado en el que muestran su solidaridad con los familiares de Aquiles González Mayorga, coordinado de campaña perredista en Guadalupe, Zacatecas, y condenan su atentando.

Comunicado Prd Pan by http://www.animalpolitico.com

Asesinan a coordinador perredista en Zacatecas

Ayer viernes 5 de julio, el perredista Aquiles González Mayorga, coordinador de la campaña del partido a la Alcaldía de Guadalupe, Zacatecas, fue hallado muerto tras una fiesta en su casa.

Al respecto, el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, detalló que el cuerpo de González Mayorga fue encontrado sin vida y con una herida punzocortante en el cuello, en su domicilio particular.

Horas antes de que se confirmara el asesinato del coordinador de campaña perredista, durante la mañana del viernes 5 de julio, la dirigencia nacional del PRD había denunciado la desaparición de Aquiles González Mayorga y también de Alejandro Cato, operador del candidato a la Presidencia Municipal de Jerez, también en el estado de Zacatecas, quien en la tarde se reportó a salvo, aunque fue hallado con golpes.

Además, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, acusó que la camioneta de Jorge Flores, abanderado de su partido a la Alcaldía de Chalma, Veracruz, fue quemada por desconocidos ayer viernes.

Otros casos recientes

La tarde del lunes 1 de julio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de San Dimas, Durango, José Ricardo Reyes Zamudio, fue asesinado. Reyes Zamudio fue alcalde de ese municipio de 1995 a 1998 por el Partido del Ttrabajo.

En febrero el precandidato del PRI en el municipio de Lerdo, Mario Landeros, fue secuestrado y luego encontrado muerto.

En Sinaloa un contendiente fue asesinado y dos dejaron su campaña a raíz de la violencia. Además, el hijo de un coordinador de campaña también perdió la vida en un ataque.

En Oaxaca fue asesinado el presidente del Consejo Estatal del PRD, Nicolás Estrada Merino. En el mismo estado balearon el coche en donde viajaba la candidata a diputada local, Rosalía Palma. En el atentado murieron su esposo y su sobrina el sábado 29 de junio.

En Chihuahua secuestraron y asesinaron al candidato a la alcaldía de Guadalupe y Calvo por el PRI, Jaime Orozco Madrigal. El lunes 12 de junio encontraron el cuerpo del aspirante.

El candidato del PRI a presidente municipal de Tantoyuca, Veracruz, Quintín Mendoza Nicolás, resultó herido después de que un grupo de personas lo emboscaron y golpearon. El grupo incendió la camioneta de Mendoza Nicolás, pero no se reportaron muertos.

En Coahuila secuestraron al candidato a regidor de Torreón, Óscar Sánchez Ramírez, y su hermano José Luis.  Posteriormente fueron rescatados.

Con información de Notimex, Milenio y Reforma

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Getty Images

Por qué la Iglesia de Inglaterra es copropietaria de los éxitos musicales de Beyoncé o Rihanna (y otros temas)

La Iglesia de Inglaterra se encuentra entre los inversores de una empresa que ha ido adquiriendo los derechos de míticas canciones. Y no es la única.
Getty Images
19 de octubre, 2020
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¿Sabías que la Iglesia de Inglaterra es copropietaria de la canción Single Ladies de Beyoncé, la famosa Umbrella de Rihanna y el éxito SexyBack de Justin Timberlake?

Suena extraño, pero la institución es uno de los cientos de inversionistas de una compañía llamada Hipgnosis, que durante los últimos tres años ha estado adquiriendo uno a uno los derechos de miles de canciones exitosas.

Hasta ahora, ha gastado más de 1,000 millones de dólares en música de Mark Ronson, Chic, Barry Manilow y Blondie.

Su última adquisición es el catálogo de canciones de LA Reid, lo que significa que tiene participación en temas como End Of The Road de Boyz II Men’s, I’m Your Baby Tonight de Whitney Houston y Don’t Be Cruel de Bobby Brown.

Cuando esas canciones se reproducen en la radio o aparecen en una película o programa de televisión, Hipgnosis gana dinero.

Y también sus inversores como son la Iglesia de Inglaterra y las gestoras de fondos Aviva, Investec y Axa.

‘Más valioso que el oro’

Según el fundador de Hipgnosis, Merck Mercuriadis, la música que ha comprado es “más valiosa que el oro o el petróleo”.

“Estas excelentes y exitosas canciones son muy predecibles y fiables en sus fuentes de ingresos“, explica.

“Si tomas una canción como Sweet Dreams de Eurythmics o Livin ‘On A Prayer de Bon Jovi, estás hablando de tres o cuatro décadas de ingresos seguros”.

Merck Mercuriadis y Nile Rodgers

LAYTON THOMPSON
Hipgnosis fue lanzado en la Bolsa de Valores de Londres en 2018 por Mercuriadis y el asesor de Hipgnosis, Nile Rodgers de Chic.

Dice que las canciones de éxito son una inversión estable porque sus ingresos no se ven afectados por los cambios en la economía.

“Cuando la gente está contenta vive con una banda sonora de canciones”, explica.

“Pero también en momentos menos buenos, como el tipo de desafíos que hemos experimentado durante los últimos seis meses debido a la pandemia, las canciones reconfortan y ayudan a escapar”.

“Así que siempre se consume música y ésta siempre genera ingresos”.

De hecho, con los usuarios de Spotify aumentando en un promedio mensual del 22% entre marzo y julio, las ganancias por derechos de transmisión han aumentado durante la pandemia de COVID-19.

Como resultado, el precio de las acciones de Hipgnosis han aguantado las turbulencias vistas en otro tipo de negocios.

Una larga carrera

Mercuriadis, de Quebec, Canadá, empezó a trabajar en la industria de la música después de llamar a la oficina de Virgin Records en Toronto todos los días durante meses hasta que le dieron un empleo en el departamento de marketing.

Allí trabajó con artistas como UB40, The Human League y XTC.

En 1986, se unió a Sanctuary Group, convirtiéndose finalmente en su CEO, donde dirigió las carreras de Elton John, Iron Maiden, Guns N ‘Roses, Destiny’s Child y Beyoncé, además de trabajar en el relanzamiento de la carrera de Morrissey en 2004.

Kanye West lo llamó recientemente una “de las personas más poderosas y conocedoras de la industria de la música”.

Beyoncé en un concierto.

Getty Images
Merck Mercuriadis trabajó con estrellas como Beyoncé.

Despedido por decir la verdad

“He tenido la suerte de poder trabajar con todas las personas con las que siempre quise trabajar”, dice Mercuriadis.

Dice que la clave para manejar a cualquier artista de éxito es “luchar duro por ellos” y “decir la verdad”, incluso cuando sea incómodo.

“Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que, si tienes una carrera tan larga como la de Elton, serás el artista más genial del mundo siete veces. De la misma manera, serás el artista menos genial otras siete veces”.

“La vida real significa decir: ‘Aquí es donde estamos actualmente, aquí es donde queremos estar, y esto es lo que tenemos que hacer para llegar allí. Así que a subámonos las mangas, ensuciemos nuestras manos y no nos quedemos atascados”.

Admite que en el pasado fue “despedido por decir la verdad”, aunque no menciona nombres.

“Pasa todo el tiempo. No todo el mundo quiere decir la verdad y aún hay menos personas dispuestas a escucharla”.

La idea de Hipgnosis surgió en 2009, cuando se lanzó Spotify en Reino Unido.

“Pude ver que el streaming iba a cambiar el panorama y que iba a hacer que la industria de la música volviera a tener mucho éxito”, dice.

The Eurythmics, Blondie y Barry Manilow

Getty Images
Hipgnosis ha adquirido los derechos de los hits de Dave Stewart, Blondie y Barry Manilow, entre otros.

Señala que el punto de referencia tradicional que mide el éxito de la industria es el disco de platino, que en Estados Unidos representa un millón de ventas.

Suena impresionante, dice, hasta que te das cuenta de que una película de éxito como Toy Story 4 vendió 43 millones de entradas.

“Lo que revelan esas cifras es que aunque a la gran mayoría de la población le encanta la música, muy pocos se llevan la mano al bolsillo y sacan un billete de diez y pagan”.

El streaming cambió eso, dice, porque quienes antes consumían música de forma pasiva estaban dispuestos a pagar una suscripción mensual.

Se estima que 88 millones de personas están suscritas a servicios de streaming en Estados Unidos, más de una cuarta parte de la población.

A diferencia de lo que ocurre en la mayoría de las discográficas, Hipgnosis no se centra en encontrar el “próximo superventas”.

Un tercio de las canciones que posee tienen más de 10 años y el 59% tienen entre 3 y 10 años.

Menos del 10% son versiones recientes.

“Lo único que tienen todas mis canciones en común es que son culturalmente importantes”, dice Mercuriadis.

‘Cada canción es una minimarca’

La idea de invertir en las ganancias futuras de un artista no es nueva.

David Bowie

Getty Images
David Bowie en 1973 en un concierto en Los Angeles, California.

En 1997, David Bowie se financió con unos activos, denominados “bonos Bowie”, que otorgaban a los inversores una participación en los derechos de canciones como Life On Mars y Heroes.

El lado negativo era que se trataba esencialmente de un préstamo.

Si Bowie no ganaba tanto dinero como se predijo, habría tenido que renunciar a los derechos de sus canciones.

Mercuriadis dice que sus acuerdos son “más sofisticados”.

Paga a los artistas con 15 años de los derechos por adelantado.

Teniendo en cuenta la desgravación fiscal, muchos se van con “unos 25 años de dinero de una sola vez”, dice.

A cambio, Hipgnosis posee las canciones a perpetuidad.

Para los artistas, la atracción no es solo el dinero, sino que Hipgnosis actúa como una “empresa de gestión de canciones” en lugar de simplemente explotar un éxito para respaldar nueva música (que es como funcionan la mayoría de sellos y editores).

“Se trata de ver cada canción como una minimarca en sí misma”, dijo Dave Stewart de Eurythmics después de vender su catálogo a la compañía el año pasado.

“La gente de todo el mundo que canta Sweet dreams are made of this puede que no sepa quién soy yo o quién es Eurythmics, pero se saben la canción. El enfoque es el de comprar estas canciones clásicas y mantenerlas vivas y construir pequeños mundos a su alrededor”.

“Eso está bien para mí porque cuando salgo y toco esas canciones, lo que quiero es que la gente las conozca. Él es muy proactivo”.

Merck Mercuriadis, Nile Rodgers y Dave Stewart

CAITLIN MOGRIDGE
Mercuriadis y Rodgers firmaron su acuerdo con Dave Stewart de The Eurythmics el año pasado.

Para una empresa que ha basado su estrategia en ganancias futuras, Mercuriadis debe ser consciente de las críticas que a las compañías de streaming por lo que pagan a los artistas.

¿Apoya las campañas actuales #BrokenRecord y #FixStreaming, que abogan por un pago más justo?

“Sí, los servicios de streaming deben pagar más dinero a los compositores”, dice.

Mejor pago

“Aunque creo que la campaña #BrokenRecord es imperfecta ya que ha enfocado sus esfuerzos contra estos servicios los verdaderos villanos son las principales compañías discográficas que se están quedando con la mayor parte del dinero”.

“La forma en que funciona el modelo económico es que Apple, Amazon y Spotify se quedan con el 30% del dinero y pagan el 70% a los titulares de los derechos. Tal como está actualmente, de los 70 peniques por dólar que corresponden al autor, 58.5 van a parar a la discográfica. El artista obtiene, en el mejor de los casos, una sexta parte de eso, es decir, 11.5 peniques por la canción”.

“Creemos que es hora de que las compañías discográficas den un paso al frente y reconozcan que existe un desequilibrio real entre lo que se paga por grabar la música y lo que se paga por la canción”.

De hecho, la campaña ha sido igualmente crítica tanto por las compañías de streaming como por los sellos discográficos, pero Mercuriadis dice que la industria debería centrarse primero en aumentar la base global de suscriptores de los servicios de streaming de 450 millones a 2,000 millones de cara a finales de esta década.

“Porque si eso se hace realidad, las ganancias de los compositores serán muy significativas”.

Merck Mercuriadis

Jill Furmanovsky
Merck Mercuriadis dirigió a artistas como Elton John y Iron Maiden antes de lanzar su última compañía.

Para entonces, espera que Hipgnosis tenga un catálogo de alrededor de 60.000 canciones.

En ese momento, la compañía saldrá del negocio de adquisiciones y se centrarán en colocar sus éxitos en videojuegos o programas de televisión, conseguir nuevos artistas y asegurarse de aparecen en listas de reproducción destacadas.

“Estas grandes canciones son la energía que hace girar al mundo”, dice.

¿Hay un catálogo de canciones que le encantaría tener en sus manos?

“Todo el mundo quiere a los Beatles“, sonríe.

“Es el mejor conjunto de canciones jamás escrito”.

“No me gustaría vivir en este mundo si los Beatles no fueran parte de él”.


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