Arraigan a seis por desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno

El municipio jalisciense vive una situación de desapariciones forzadas desde mayo del año en curso.

Arraigan a seis por desaparición de jóvenes en Lagos de Moreno
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de Jalisco tiene arraigados a 6 hombres por su presunta participación en distintas desapariciones forzadas, la más reciente, la de seis jóvenes, durante la madrugada del pasado domingo 7 de julio en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

Su detención surgió como consecuencia de los cateos realizados por los agentes de la fiscalía el pasado sábado 20 en colonias y rancherías aledañas, entre ellas el fraccionamiento Cañada de los Ricos.

De acuerdo con Juan Carlos Rodríguez, Secretario de Seguridad Ciudadana de Lagos de Moreno, cuatro de los jóvenes raptados el 7 de julio fueron retenidos en una esquina de la colonia Colinas del Valle por un comando criminal a bordo de camionetas negras y portando armas. Los hechos ocurrieron ante la mirada del padre de una de las víctimas. Más tarde incautaron a otros dos jóvenes en otro domicilio.

A lo largo de las últimas semanas se han reportado más de 10 desapariciones en el municipio, precisó el Secretario de Seguridad Ciudadana para el programa Atando Cabos de Radio Fórmula. Los habitantes del municipio exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos comenzados durante el mes de mayo, cuando se informó de la desaparición de 3 integrantes de una logia masónica.

Juan Carlos Rodríguez precisó que no se trata de secuestros, pues los grupos responsables de la desaparición de los jóvenes no se han comunicado con los familiares para pedir un rescate. También agregó que las desapariciones parecen estar relacionadas.

Con información de Atando Cabos y El informador.

Close
Comentarios