Home
>
EPN homenajea a marinos asesinados en Michoacán
EPN homenajea a marinos asesinados en Michoacán
1 minuto de lectura
EPN homenajea a marinos asesinados en Michoacán
29 de julio, 2013
Por: Alejandro Rossette
@ 

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el homenaje que la Secretaría de Marina rindió al vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y al segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, quienes fueron asesinados en Michoacán por presuntos miembros del crimen organizado.

Alrededor de las 13 horas los cuerpos de los marinos llegaron a las instalaciones de la Semar en carrozas fúnebres para realizar el homenaje al cual asistieron también los titulares de la PGR y la Segob, Jesus Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong respectivamente, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y la Marina, Vidal Soberón.

El vicealmirante Carlos Salazar Ramonet fue asesinado ayer al mediodía cuando viajaba a de Michoacán a Puerto Vallarta. Tras ser desviada por una manifestación en una caseta, la camioneta en la que viajaba el vicealmirante junto con su escolta, su esposa y un asistente fue alcanzada por otra, cuyos ocupantes  les exigieron identificarse. Unas vez identificados llegó otra camioneta con hombres armados que comenzaron a disparar.

El titular de la PGR reveló que el vicealmirante cubrió a su esposa con su cuerpo, quien se encuentra fuera de peligro, y repelió la agresión, pero fue abatido por los integrantes de los templarios.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image