Caen 3 por asesinato de vicealmirante de la Marina
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Caen 3 por asesinato de vicealmirante de la Marina

La tarde del domingo fue asesinado en Michoacán el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus escoltas
29 de julio, 2013
Comparte

Marina_Enfrentamientos

Elementos del Ejército detuvieron ayer por la noche a tres personas presuntamente vinculadas con el asesinato del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus escoltas, ocurrido el domingo 28 de julio.

Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal, donde se les tomarán las declaraciones correspondientes.

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de tres personas e informó que ya inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La noche de ayer la Secretaría de Marina confirmó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, y de uno de sus acompañantes en una emboscada del crimen organizado efectuada en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.

La dependencia precisó que los hechos ocurrieron este domingo al mediodía cuando personal de su agrupación circulaba por la autopista México-Morelia, donde “fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán”.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar “encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval” y sus ocupantes.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.