SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

SEP detecta 117 faltas de ortografía en libros de texto

El titular de la SEP responsabilizó a la administración calderonista de los errores y precisó que no se puede remediar la situación, pues los libros ya estaban en proceso de impresión
18 de julio, 2013
Comparte
FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, culpó a la administración calderonista de los 117 errores ortográficos contenidos en los nuevos libros de texto gratuitos de primaria que serán utilizados durante el próximo ciclo escolar.

”No hay nada qué hacer y así se entregarán”, afirmó el secretario de Educación, pues los 225 millones de ejemplares ya se habían mandado a imprimir cuando ellos llegaron a la Secretaría, informó hoy el periódico Reforma.

“Tienen 117 faltas de ortografía, lo cual es imperdonable, pero no nos correspondió a nosotros ese error, cuando nosotros llegamos ya estaban en proceso de impresión y no había forma de parar la impresión de esos libros”, afirmó.

El funcionario fue abordado después de firmar un convenio educativo en Toluca, Estado de México, y precisó que tampoco se trató de un error de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), la editorial más grande del mundo.

Agregó que para evitar estos errores en el futuro, la Academia Mexicana de la Lengua Española, formará un comité que revise los libros de texto de los siguientes ciclos escolares antes de que estos se manden a imprimir.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Coronavirus: un argentino infectado en crucero japonés en cuarentena es el primero de América Latina

El crucero con 3.500 pasajeros y tripulantes que aguarda en cuarentena en las costas de Japón confirmó que una de los 41 personas que dieron positivo para coronavirus es de Argentina.
Getty Images
7 de febrero, 2020
Comparte
Crucero Diamond Princess en cuarentena frente a la costa de Japón

Getty Images
Los pasajeros del crucero Diamond Princess que está en cuarentena frente a la costa de Japón no pueden bajar, pero sí han subido médicos.

Desde el lunes, 3.500 pasajeros y tripulantes que viajaban en un crucero de la compañía Princess Cruises se encuentran en cuarentena frente a la costa de Japón debido a un brote de coronavirus.

Este viernes, la empresa publicó un nuevo reporte donde informó que entre las 41 personas que dieron positivo para coronavirus hay un argentino, del cual aún no hay más información.

De acuerdo con agencias internacionales y medios regionales, se trata el primer latinoamericano en contraer la enfermedad infecciosa.

Entre los que dieron positivo para coronavirus a bordo de la nave Diamond Princess hay 21 japoneses, ocho estadounidenses, cinco australianos, cinco canadienses y un británico.

El buque había zarpado de Yokohama (al sur de Tokio) el 20 de enero. Una de sus paradas fue Hong Kong, donde abordó un pasajero infectado del coronavirus de Wuhan, según el gobierno nipón.

La cuarentena en el buque terminará el 19 de febrero si no hay “imprevistos”, informó Princess Cruises.

Según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado el jueves, hay 28.276 casos de coronavirus confirmados a nivel global, de los cuales 28.060 se encuentran en China.

Si bien el brote se encuentra ya en 216 países, de las 565 personas que han muerto, solo una estaba afuera de China, de acuerdo a dicho reporte de la OMS.

Ningún país de América Latina figura aún en el mapa de la OMS de distribución del coronavirus.

Recudir contagio coronavirus

BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=B_Gzc2Z7uQY

https://www.youtube.com/watch?v=FAfZ-GhFurA&t

https://www.youtube.com/watch?v=eXH1xrnAFas

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.