Home
>
¿Cuáles son los coches más robados en México?
¿Cuáles son los coches más robados en México?
3 minutos de lectura
¿Cuáles son los coches más robados en México?
31 de julio, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 
Con la nueva aplicación podrás saber si el taxi es pirata o no. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)
Los autos Tsuru están entre los más robados del país. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

[contextly_sidebar id=”d8e8831d92b0099f21a271cf90bfba2d”]Los vehículos de la marca Nissan, Tsuru y pick up, se mantienen como los más robados del país, al sumar en conjunto 14 mil 905 unidades, lo que representa 20.8% de los automóviles que fueron sustraídos de junio de 2012 al mismo mes de 2013.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Recaredo Arias, dijo que a nivel nacional se registró el robo total de 71 mil 565 unidades, de las cuales el Tsuru registró el mayor número con 11 mil 965, aunque esta cifra muestra una baja de 13.7% respecto al mismo periodo del año pasado.

En segunda posición se colocó la Pick-up de Nissan (corto, largo, doble King) con dos mil 940 unidades sustraídas, cifra también menor en 34.3% respecto al dato del año pasado; en tercera posición se ubicó el Jetta modelos 1999 al 2001 y clásico con dos mil 530, que de igual manera tuvo una baja de 7.9% a tasa anual.

Robo de motocicletas, al alza

El cuarto auto más robado fue el Sentra de Nissan con mil 825 autos; las motocicletas Yamaha 111-250 centímetros cúbicos (cc), con mil 565; los camiones Kenworth con mil 534; el Bora de Volkswagen, con mil 372 robos; las motocicletas Honda de 111-250 cc, con mil 271; Ibiza de Seat con 997 y el Tiida de Nissan, con 964 unidades hurtadas.

“Se está agudizando mucho el robo de motocicletas, que como ustedes saben en muchas ocasiones también ahí hay el robo de dinero y valores y otro tipo de elementos, donde tenemos la Yamaha de hasta 250 centímetros cúbicos y la Honda, que está en octavo lugar, también hasta 250, entre los diez más robados”, dijo Arias Jiménez.

En conferencia de prensa, el representante de las aseguradoras del país también dio a conocer, por primera vez, el reporte de autos robados por frecuencia, esto es, cuántos se robaron en relación con el total de asegurados de ese tipo de vehículo.

En este reporte, el Tsuru se mantiene a la cabeza con una frecuencia de 3.4 por ciento, y en segunda posición se coloca la Tsubame de Nissan con 2.8 por ciento; Luchino de Nissan con 2.7 por ciento; la BMV X1 con 1.9 por ciento; la FJ Cruiser y Sequoia de Toyota con 1.9 y 1.7 por ciento, respectivamente.

“Es interesante ver que ahora por primera vez en este listado de los diez más robados aparecen Toyotas; el Volkswagen GTI, en octavo el Seat León; en noveno el Volvo S60, y en décimo la XE90 de Volvo también”, resaltó.

Por estados, “el que se lleva el campeonato es Guerrero” con una frecuencia de 2.6%, seguido del estado de México con 2.2%; Sinaloa 2.2; Morelos 1.2 y Chihuahua 1.0 por ciento.

“Este es un dato consideramos que es mucho más objetivo, con toda sinceridad, porque aquí sí medimos el nivel de robo en función del número de autos que hay, es decir, en función del parque que hay en cada estado”, consideró el directivo.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image