Home
>
Elecciones 2013 no comprometen el Pacto por México: PRI
Elecciones 2013 no comprometen el Pacto por México: PRI
2 minutos de lectura
Elecciones 2013 no comprometen el Pacto por México: PRI
07 de julio, 2013
Por: Lalo Eduardo
@ 
César Camacho Quiroz fue presidente municipal de Metepec hasta 1993, cuando fue designado secretario General del PRI en el Edomex. En 1995 el gobernador Emilio Chuayffet lo designó su sucesor y Quiroz se quedó en el cargo hasta finalizar el sexenio en 1999.
César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI. Foto: Archivo Cuatoscuro.

Con la jornada electoral de este domingo 7 de julio “no está en riesgo” el Pacto por México, pues “tiene su propia dinámica, sus propios tiempos, su propio contenido”, señaló desde Tijuana, Baja California, el presidente nacional del PRI, César Camacho.

“Hoy es un día muy intenso para la política partidaria y para la política en general, pero el Pacto por México debe seguir porque está atendiendo asuntos que tienen décadas sin ser objeto de discusión y análisis; hago votos porque todos los partidos políticos, los dirigentes, sea lo que prive y esta noche cada quien acepte los resultados que los ciudadanos nos den y a seguir trabajando en el Pacto por México”, señaló el líder priista.

Respecto a los hechos violentos de la jornada electoral de hoy, donde en Veracruz una persona murió, César Camacho refirió:

“Nosotros no responderemos a la violencia, porque cuando entra la violencia sale la política; nosotros seguimos creyendo en la fuerza de la política y queremos desterrar la política de la fuerza”.

Las acusaciones

El presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero, denunció el cierre irregular de la casilla 823, en la colonia Residencial Campestre, en Chihuahua, por lo que ni él pudo votar.

A su vez, la dirigencia nacional del PRD, en voz de su presidente Jesús Zambrano, acusó que gobernadores del PRI “se pasaron por el arco del triunfo el adéndum del Pacto por México”.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image