Home
>
Explosión en planta gasera en Florida deja siete heridos
Explosión en planta gasera en Florida deja siete heridos
2 minutos de lectura
Explosión en planta gasera en Florida deja siete heridos
30 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
FLORIDA-EXPLOSION
Esta imagen del canal de televisión WKMG TV muestra el incendio en la planta procesadora de propano Blue Rhino, en Tavares City, Florida, el martes 30 de julio de 2013. (Foto AP/WKMG TV)

Una serie de explosiones en una planta procesadora de gas propano en Florida dejó heridos a varios trabajadores, pero sin causar la muerte de ninguno, informaron autoridades.

John Herrell, de la oficina del alguacil del condado Lake, dijo el martes en la madrugada que todos los trabajadores de la planta han sido localizados, incluidos 15 que inicialmente se reportaron como desaparecidos.

La planta de Blue Rhino rellena tanques de gas para diversos usos, como los que se emplean en parrilladas.

El oficial indicó que de 24 a 26 personas estaban trabajando en el turno nocturno cuando ocurrieron las detonaciones el lunes 29 de julio por la noche. Agregó que siete personas resultaron heridas y fueron llevadas a un hospital local, mientras que dos trabajadores escaparon ilesos.

Imágenes del canal de televisión WESH-TV en Orlando mostraban llamas saliendo de camiones utilizados para transportar tanques de propano, que estaban estacionados en la procesadora. Las llamas estaban formando columnas de humo casi dos horas después de la detonación. También se podía ver que llegaba el personal de emergencias.

Herrell agregó que en un principio se estableció un radio de evacuación de kilómetro y medio (una milla) pero después se redujo a la mitad. Hasta ahora no se han reportado heridos entre los habitantes del vecindario.

Indicó que las autoridades creen que el fuego está controlado y que no se extenderá a otra parte en la planta, aunque no podían garantizar eso.

Bryan Koon, director de manejo de emergencias en Florida, dijo que todavía tenía “información preliminar” de las autoridades locales.

El alguacil del condado Lake, Gary Borders, dijo que las explosiones ocurrieron dentro de la planta y que el techo fue dañado.

El periódico The Orlando Sentinel reportó que las explosiones comenzaron a las 11:00 de la noche y que se extendieron por una hora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
explosión
Florida
image