FBI rescata a 105 niños que eran prostituidos en EU
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

FBI rescata a 105 niños que eran prostituidos en EU

Se rescató al mayor número de víctimas en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans
29 de julio, 2013
Comparte
Agentes del FBI.

Agentes del FBI.

Las autoridades estadounidenses rescataron a 105 menores de edad que fueron prostituidos y detuvieron a 150 proxenetas y otros involucrados como parte de redada policial de tres días en 76 ciudades, informó el lunes el FBI. Las víctimas, casi todas niñas, tenían entre 13 y 17 años.

La Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) informó que se rescató al mayor número de víctimas en San Francisco, Detroit, Milwaukee, Denver y Nueva Orleans.

“La prostitución infantil sigue siendo una amenaza persistente para los niños de todo el país,” dijo en una conferencia de prensa Ron Hosko, director adjunto de la división de investigación criminal del FBI.

El FBI dijo que desde 2003, 2 mil 700 menores han sido rescatados de este flagelo. Las investigaciones y condenas de 1.350 personas han derivado en 10 cadenas perpetuas y la incautación de activos por más de 3,1 millones de dólares.

El Departamento de Justicia calcula que cerca de 450 mil niños huyen de sus hogares cada año, y que un tercio de los adolescentes que viven en la calle se sienten atraídos a la prostitución en las 48 horas siguientes a su salida de casa.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.