Home
>
Gobernadores del PRI se pasan el Pacto por México por el arco del triunfo: PRD
Gobernadores del PRI se pasan el Pacto por México por el arco del triunfo: PRD
2 minutos de lectura
Gobernadores del PRI se pasan el Pacto por México por el arco del triunfo: PRD
07 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. //FOTO: Cuartoscuro
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD. //FOTO: Cuartoscuro

Al hacer un primer balance de la jornada electoral que se realiza en 15 estados de la República, la dirigencia nacional del PRD acusó que gobernadores del PRI no están respetando los acuerdos incluídos en el Pacto por México.

[contextly_sidebar id=”35b67da5e19a48766f5a97a16a999c50″]En conferencia de prensa, tras seis horas del inicio de la jornada electoral –tiempo del centro- el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano,  afirmó “está claro que en varios estados del país los gobernadores se pasaron el adéndum del Pacto por México por el arco del triunfo… estos estados viven en el salvajismo o en comportamientos predemocráticos”.

“Esperamos que con las denuncias hechas se puedan atender estas claras irregularidades, estas acciones ilegales y que los delincuentes electorales, los que están siendo encabezados por los gobierno estatales y locales que le bajen que permitan a la gente que seguir votando”, demandó  Zambrano.

El líder del PRD mencionó que durante la actual jornada electoral, se han reportado irregularidades en Durango, Quintana Roo,  Oaxaca, Chihuahua, Veracruz y Zacatecas durante la jornada electoral, e incluso indicó que en algunas entidades el crimen organizado ha protegido a los aspirantes del PRI.

Aunque denunció que no se ha respetado el Pacto por México, Zambrano pidió esperar al término de la jornada para hacer una evaluación del impacto que tendrán las elecciones en ese acuerdo firmado por el gobierno federal y los partidos políticos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image