Home
>
Gobierno de Veracruz pagará viaje de maestra a Brasil
Gobierno de Veracruz pagará viaje de maestra a Brasil
3 minutos de lectura
Gobierno de Veracruz pagará viaje de maestra a Brasil
23 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
El gobernador Javier Duarte y la maestra ángel de María. Foto: Especial
El gobernador Javier Duarte y la maestra ángel de María. Foto: Especial

La maestra Ángel de María Soto, detenida erróneamente por supuestamente transportar una maleta con droga, podrá cumplir su sueño de conocer al papa Francisco en Brasil, pero a cargo del erario del estado de Veracruz.

[contextly_sidebar id=”107511467fabc5e35bced29309811302″]El gobierno de Veracruz dio a conocer ayer que apoyará el viaje a Brasil de Ángel de María Soto Zárate y su familia, para que cumpla su deseo de participar en la Jornada Mundial de la Juventud y conocer al papa Francisco.

El anuncio de la administración veracruzana se dio luego de que el gobernador priista Javier Duarte se reuniera con la maestra de 23 años oriunda de Xalapa, quien fue liberada de un penal de máxima seguridad en Nayarit la madrugada del 18 de julio tras ser acusada de narcotráfico.

“La profesora agradeció el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo que le brinda el mandatario para hacer realidad su sueño y conocer al papa Francisco”, explicó el gobierno en un breve comunicado que estaba acompañado de una foto del mandatario estatal y Ángel de María.

Minutos después de su reunión con el gobernador de Veracruz, Ángel de María anunció a través de Twitter que ella y toda su familia acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil gracias al gobierno de Veracruz.

 

La reacción de los tuiteros ante el anuncio del pago del viaje de la maestra y su familia no se hizo esperar, algunos usuarios de la red social criticaron la decisión del gobierno de Veracruz y cuestionaron sobre de dónde saldrá el dinero para solventar el viaje de la joven y su familia.

Ángel de María Soto fue detenida el pasado sábado 13 de julio de 2013 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestamente llevar una maleta con 10 kilos de droga cuando regresaba de Perú.

Según las organizaciones que exigieron durante varios días su liberación, la joven, con profesión de educadora, viajó  a Río de Janeiro el pasado 12 de julio del 2013 “con la ilusión de vivir por primera vez la Jornada Mundial de la Juventud.

“Por desgracia en Perú, su pasaporte fue robado, por lo que tuvo que regresar a México. En el aeropuerto del Distrito Federal le entregaron una maleta que no era suya, sin embargo estaba documentada a su nombre. Revisando la maleta encuentran sustancias ilegales y la detienen acusándola de narcotráfico.”

Desde conocido el caso, las organizaciones que la apoyaron manifestaron que la droga le fue sembrada al ser obligada a recibir una maleta que no era suya al arribar al aeropuerto del Distrito Federal, donde minutos después fue detenida.

Dos días después de su detención en el AICM, Ángel de María fue trasladada a un penal de máxima de seguridad en el estado de Nayarit, donde permaneció hasta el pasado 18 de julio que fue liberada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image