Liberan bajo fianza a funcionaria ligada a maltrato de niño vendedor
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Liberan bajo fianza a funcionaria ligada a maltrato de niño vendedor

Carmen Torres, funcionaria del municipio de Villahermosa, seguirá bajo reserva de ley debido a que no está absuelta de los hechos.
29 de julio, 2013
Comparte
niño_tabasco2

Carmen Torres, a la derecha, fue detenida el pasado viernes 26 de julio.

Carmen Torres, funcionaria del municipio de Villahermosa, involucrada en la humillación a un niño tzotzil que vendía dulces en el centro histórico de la capital tabasqueña, salió libre bajo fianza este lunes 29 de junio, según informó la Procuraduría General de Justicia de Tabasco.

La funcionaria aún se encuentra “bajo reserva de ley” debido a que la fianza no la absuelve de los hechos ocurridos el pasado miércoles 24 de julio, según el comunicado.

Carmen Torres, detenida el pasado viernes, presenció la agresión contra el niño cometida por el supervisor Juan Diego López Jiménez, quien hoy se encuentra desaparecido. López Jiménez tiene una orden de localización y presentación.

La víspera, la Procuraduría tabasqueña reportó que el menor, de  10 años de edad, fue entregado a su madre y viajaron a su comunidad de origen en San Juan Chamula, Chiapas.

Aquí, el video que comenzó a circular en la red desde el 24 de julio, en el que se aprecia la conducta de los funcionarios implicados en el maltrato al menor.

Notimex

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Al menos 7 muertos en un ataque a un almacén de Walmart en Virginia, EU

Un hombre abrió fuego y luego se suicidó en el segundo ataque de este tipo en EU en menos de cuatro días.
23 de noviembre, 2022
Comparte

Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.

Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se suicidió. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.

La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron una gran presencia policial en el lugar de los hechos.

El portavoz policial, Leo Kosinski, dijo que se cree que el tiroteo sucedió dentro del almacén y que el sospechoso actuó solo.

Desde Walmart, el minorista más grande de los Estados Unidos, manifestaron estar “conmovidos por este trágico evento” y la empresa dijo que estaba “trabajando en estrecha colaboración con los cuerpos de seguridad”.

Un forense entra en Walmart

EPA

Después del incidente, un video salió online en que parece mostrar un testigo -vestido en uniforme de Walmart- describiendo lo sucedido.

Declaró que había salido de la oficina de empleados: “Tristemente hemos perdido algunos de nuestros colegas“.

En shock

Una mujer llamada Joetta Jeffery dijo a la cadena noticiosa CNN que su madre había estado dentro del almacén cuando ocurrió el ataque y que pudo enviar mensajes de texto.

Jeffrey añadió que su madre había resultado ilesa pero que se encontraba en estado de shock.

El tiroteo ocurrió menos de 48 horas antes de que los estadounidenses en todo el país celebraran el Día de Acción de Gracias.

Mapa de Chesapeake, Virginia

BBC

Mark Warner, un senador demócrata del estado de Virginia, escribió en Twitter que se sentía “enfermo con los reportes de otra balacera en masa”.

La senadora estatal L. Louise Lucas, también demócrata, añadió que estaba “absolutamente desconsolada”.

En Twitter, escribió: “No descansaré hasta que encontremos soluciones para terminar con esta epidemia de violencia armada en nuestro país”.

El ataque de este martes ocurre solo tres días después de que un hombre armado abriera fuego en un club nocturno LGBT+ en el estado de Colorado, matando a cinco personas e hiriendo otras 17.

En 2019, una balacera ocurrida en un almacén de Walmart en la ciudad de El Paso, Texas, dejó 23 muertos.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.