Home
>
Reportan nuevo ataque contra PF en Michoacán
Reportan nuevo ataque contra PF en Michoacán
2 minutos de lectura
Reportan nuevo ataque contra PF en Michoacán
24 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Ataques en Michoacán. FOTO: Cuartoscuro
Ataques en Michoacán. FOTO: Cuartoscuro

Un convoy de agentes federales fue emboscado por sujetos armados en las inmediaciones de la comunidad indígena Pichilinguillo, perteneciente al Municipio de Coahuyana, ubicada a 93 km de Lázaro Cárdenas, con resultado preliminar de dos elementos lesionados, según reporta Quadratín.

Los elementos fueron trasladados en helicóptero al aeropuerto de la ciudad de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con informes de la corporación federal, los hechos se registraron al filo del medio día cuando un convoy de elementos federales realizaba un patrullaje de disuasión.

Con este ataque suman siete registrados en las últimas horas contra la Policía Federal en Michoacán.

Esta mañana se dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) inició dos averiguaciones previas por los presuntos ataques contra la Policía Federal y posteriores bloqueos carreteros del día de ayer, 23 de julio, y por los que resultaron muertas 22 personas.

[contextly_sidebar id=”22ccdcfa8f8a22f1912f67deae34dd0a”]Una de las indagatorias se inició por el deceso de dos policías federales y otros 15 más lesionados. La otras es por ataques a las vías generales de comunicación, luego de los bloqueos carreteros, ocurridos principalmente en la Autopista Siglo21.

Asimismo, elementos del Ejército, Policía Federal y corporaciones policiacas del Estado reforzaron la seguridad en la Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas.

También mantienen presencia en el Municipio de Los Reyes, donde el lunes un comando disparó contra civiles que se manifestaban contra el crimen organizado, lo que dejó cinco muertos.

El gobierno de Querétaro también reforzó la seguridad en los límites con Michoacán. Según informó el gobernador de la entidad, José Calzada Rovirosa informó que desde ayer se incrementó la seguridad  con el apoyo de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista, el gobernador señaló que a partir de los hechos violentos en Michoacán, se realizó esta mañana una reunión de seguridad para blindar los límites del estado con esa zona y se tomaron diversas previsiones.

La víspera, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó que integrantes de la delincuencia organizada lanzaron en Michoacán una oleada de seis ataques contra elementos de la Policía Federal, a quienes emboscaron desde cerros mediante acciones planeadas con anticipación.

Con información de Ntx y Quadratín.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataque
federal
Michoacán
policía
image