Michael B. Johnson: el fundador de Pixar que no iba al cine de niño
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Michael B. Johnson: el fundador de Pixar que no iba al cine de niño

Johnson se define como un ave raris, que él estuvo modificado genéticamente para trabajar con Pixar. Lo que más disfruta de su trabajo los proyectos.
4 de julio, 2013
Comparte

Es uno de los fundadores de Pixar, artífices del vaquero Woody y de Buzz Lightyear, pero Michael B. Johnson no iba al cine cuando era niño, tampoco era fanático de las películas clásicas de Disney (en enero de 2006, la casa de Mickey Mouse compró al estudio de animación). En su conferencia magistral del festival de Tecnología TagDF el miércoles 3 de junio explicó acerca de su trabajo en este estudio.

De niño le gustaba ver en la tele películas tipo stop-motion (técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas) como especiales de navidad de Rodolfo el Reno y las caricaturas de los Looney Tunes de Chuck Jones.

Johnson, quien prefiere que le digan “Wave”, es una de las mentes detrás de Toy Story, -que se convirtió en la tercera película para niños más taquillera de la historia, según la revista Bloomberg, después de El rey león y Aladino-.

Pixar cuenta otras historias, sin princesas ni finales perfectos, en 2006 fue adquirida por Disney, creadora de todas las películas clásicas, por 7 mil 400 millones de dólares.

En la década de los 60 no era un hábito en su familia, y eso lo ha cambiado. “Ahora mi hija puede ver estas películas en Netflix en una pantalla de 50 pulgadas y no tiene mayor importancia para ella”, dice Johnson.

Para él las nuevas formas de consumir medios  hacen que todos den lo mejor de sí, para brindar una experiencia teatral increíble al ir al cine, con mejor calidad de audio y definición en la pantalla.

“El que ahora puedas disfrutar de una experiencia similar en casa no lo veo como algo necesariamente negativo”.

Trabajar en Pixar

Johnson se define como un ave raris, ‘modificada genéticamente’ para trabajar con Pixar. Tiene una licenciatura en ciencias computacionales, una maestría en estudios visuales y un doctorado en animación gráfica en computadora. Los dos últimos en Instituto Tecnológico de Massachusetts.

“Ed Catmull (presidente de Disney y Pixar) estaba en el comité de mi doctorado así que no iba a trabajar en ningún otro lado”, dice entre risas.

Casi cumple 20 años de trabajar en Pixar y la razón por la que entró ahí, es la misma que hace disfrutar de su trabajo todos los días: sus colegas y los proyectos con los que llega a colaborar.  Toy Story 2, dice “tiene un lugar especial en mi corazón, porque programé muchas  de las herramientas de iluminación y mi hija nació en el proceso de hacer la película, así que ella es una de los bebés de producción”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Corea del Norte se declara un Estado con armas nucleares

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de "irreversible" y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.
9 de septiembre, 2022
Comparte

Corea del Norte aprobó una ley en la que se declara a sí mismo como un Estado con armas nucleares, según informó la agencia estatal de noticias KCNA.

El líder del país, Kim Jong-un, calificó la decisión de “irreversible” y descartó la posibilidad de cualquier negociación sobre desnuclearización.

La ley también consagra el derecho del país a utilizar un ataque nuclear preventivo para protegerse.

A pesar de las sanciones que pesan sobre la nación asiática, Pyongyang realizó seis pruebas nucleares entre 2006 y 2017.

El país ha seguido avanzando en su capacidad militar, en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, representando una amenaza para sus vecinos e incluso situando a EE.UU. continental dentro de su rango de ataque.

El gobierno de Kim realizó lanzamientos de misiles de largo alcance y pruebas nucleares en 2019 luego de dos cumbres entre el mandatario norcoreano y el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

Conversaciones estancadas

Las conversaciones entre los dos países se han estancado desde entonces. Aunque el gobierno de Joe Biden ha indicado que está dispuesto a hablar con Pyongyang, no ha dicho si el presidente estadounidense se reunirá con Kim.

La Casa Blanca también informó en los últimos meses que sus intentos de contactar a Pyongyang y las ofertas de ayuda por la pandemia de covid que vivió Corea del Norte no han recibido respuesta hasta el momento.

EE.UU. revisó su política sobre Corea del Norte el año pasado y reiteró que su objetivo es la “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Biden dijo que aplicaría una mezcla de diplomacia y “disuasión severa”. Kim respondió diciendo que su país debe prepararse tanto para el “diálogo como para la confrontación”.

Mientras tanto, las tensiones en la península de Corea se han disparado este año con Pyongyang lanzando un número récord de misiles balísticos.

Corea del Sur y EE.UU. respondieron con pruebas de misiles y los mayores ejercicios militares conjuntos en la península en años.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4GPaLOBW76k

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.