Home
>
Muere mexicana que viajaba en tren accidentado en España
Muere mexicana que viajaba en tren accidentado en España
2 minutos de lectura
Muere mexicana que viajaba en tren accidentado en España
25 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Yolanda Delfín Ortega . Foto tomada de la cuenta de Twitter @luisledesma8
Yolanda. //Foto: tomada de la cuenta de Twitter @luisledesma8

Una mujer mexicana de 22 años de nombre Yolanda fue identificada como una de las 80 víctimas mortales que dejó el accidente de tren ocurrido ayer en Santiago de Compostela, España.

[contextly_sidebar id=”83008a4084cbf2ae35346257a3fde438″]Ortega estaba reportada como desaparecida luego del descarrilamiento de un tren, a unos tres kilómetros de Santiago de Compostela, capital de la comunidad autónoma de Galicia.

Fuentes del entorno familiar confirmaron a Notimex la muerte de Yolanda, de 22 años, y quien estaba en Santiago de Compostela en un intercambio para estudiar Derecho. Su familia, originaria de Veracruz, ya se encuentra en camino a España, reportaron autoridades diplomáticas mexicanas, quienes se encuentran actualmente en la zona del desastre para averiguar si se encontraban más mexicanos en los vagones del tren descarrilado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que brindará los apoyos necesarios a la familia de la mexicana que falleció en el accidente para trasladar sus restos mortales a la ciudad de México.

Este miércoles 24 de julio, el tren de alta velocidad que cubre la ruta de Madrid a Ferrol, descarriló a tres kilómetros de Santiago de Compostela, causando al menos 80 muertos y más de 100 heridos.

Luis Ledesma, el novio de la mexicana, señaló esta mañana que Yolanda, se comunicó con él por la red social Facebook, cinco minutos antes del fatal suceso y ya después no supieron nada de ella.

Horas después, fuentes del entorno familiar confirmaron visiblemente consternados que las autoridades españolas les confirmaron la muerte de la mexicana.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image