Home
>
Con EPN, peor arranque de sexenio en ataques a periodistas
Con EPN, peor arranque de sexenio en ataques a periodistas
2 minutos de lectura
Con EPN, peor arranque de sexenio en ataques a periodistas
18 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

En lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha habido cuatro asesinatos de periodistas, tres desaparecidos y nueve ataques contra medios de comunicación, registrando el peor arranque en cuanto a ataques a la libertad de expresión y la profesión periodística. 

En entrevista en “Atando Cabos”, de Radio Fórmula, el director del grupo Artículo 19, Dario Ramírez, criticó la actuación del Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

[contextly_sidebar id=”636345d4a17221916fe1ddf81f1a7afb”]“Hay más violencia, una ley de protección a periodistas, un mecanismo de protección a periodistas, hay una reforma a la constitución y no hemos logrado bajar el número de ataques contra periodistas”, dijo Ramírez.

Hasta el momento la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) no ha hecho ninguna recomendación.

La CNDH no está haciendo su trabajo, va más allá de esto, hay una negligencia de esta institución”.

De acuerdo con Ramírez ya no hay pretextos de no tener el marco jurídico que le de las herramientas.

Autoridades de Oaxaca confirmaron ayer el hallazgo del cuerpo sin vida del periodista Alberto López Bello, colaborador de la sección policiaca del diario el Imparcial de ese estado.

El cuerpo de López Bello, fue encontrado este miércoles junto al de otro hombre en el paraje Las Humedades, ubicado en la Viguera, en la capital de Oaxaca.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado, los cuerpos presentaban “lesiones contundentes” y  había piedras alrededor de los mismos.

A través de su página en internet, el Imparcial condenó el asesinato de su colaborador y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento de los hechos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
periodismo
Periodista
violencia contra periodistas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image