Home
>
Refuerzan con 2 mil agentes seguridad en Michoacán
Refuerzan con 2 mil agentes seguridad en Michoacán
2 minutos de lectura
Refuerzan con 2 mil agentes seguridad en Michoacán
25 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Bloqueos en Michoacán.//FOTO: Cuartoscuro
Bloqueos en Michoacán.//FOTO: Cuartoscuro

[contextly_sidebar id=”c02041eae68c448e3fd03baad0132113″]El gobierno federal reforzará su presencia y operativos de vigilancia en Michoacán, luego de varios días de enfrentamientos de las fuerzas de seguridad contra integrantes del crimen organizado, que sólo el martes 23 de julio dejó un saldo de  24 muertos,  con 2 mil agentes, entre militares y policías federales y estatales.

El incidente más reciente se registró cerca de la medianoche del martes en la región de la Costa de Michoacán, cuando un convoy de la Policía Federal fue atacado por hombres armados, dejando dos policías federales muertos y seis más resultaron heridos.

Lo anterior se supo luego que el gobierno federal aclarara que durante el miércoles 24 de julio no se registró ningún enfrentamiento armado con autoridades federales en Michoacán, como había señalado el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna, quien había confirmado una emboscada a la Policía Federal con un saldo preliminar de dos agentes muertos y cinco heridos.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el hecho violento más reciente que se tenía documentado en el estado “ocurrió la noche de este martes, poco después de las 23 horas, en kilómetro 124 de la carretera Lázaro Cárdenas-Colima, en el poblado de Pichillinguillo”.

De esta forma, estos dos muertos reportados a las 23 horas de la noche del martes 23 de julio, se sumarían a los otros 22 que la propia Segob había informado previamente, de los cuales dos eran elementos de la Policía Federal.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
Michoacán
muertos
seguridad
image