Home
>
Suman 51 muertos por balacera en Egipto
Suman 51 muertos por balacera en Egipto
2 minutos de lectura
Suman 51 muertos por balacera en Egipto
08 de julio, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
EGIPTO
El conductor de una ambulancia yace en cama después de recibir un disparo tratando de ayudar a las personas heridas en los disturbios afuera del cuartel de la Guardia Republicana, en El Cairo, Egipto, el lunes 8 de julio de 2013. Por lo menos 40 personas murieron cuando policías y soldados dispararon contra partidarios del ex presidente Mohamed Morsi. (Foto AP)

Al menos 51 personas murieron el lunes en El Cairo, según fuentes médicas, cuando manifestantes islamistas molestos por el derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi dijeron haber sido baleados en las afuera del cuartel del Cairo, donde permanece el mandatario depuesto.

Tras los hechos, la división política de la Hermandad Musulmana pidió a los egipcios el lunes levantarse contra el Ejército.

El Partido Libertad y Justicia también hizo un llamado a la comunidad internacional para que detenga lo que calificó de masacres en Egipto.

[contextly_sidebar id=”2b5a7722484723d70da7ac3af8767dc2″]Hay relatos contradictorios sobre cómo comenzó la violencia. Un portavoz militar dijo que hombres armados intentaron asaltar el edificio en la madrugada, lo que provocó los enfrentamientos. Por su parte, partidarios de Morsi dijeron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra cientos de manifestantes que oraban en la mañana. No se pudo confirmar de inmediato las versiones.

En escenas caóticas de hospitales que atendían a los heridos, al menos seis cadáveres fueron colocados en el suelo, algunos con heridas graves, según imágenes transmitidas por la cadena panárabe Al Yazira. Los cuerpos estaban envueltos en la bandera egipcia y con fotos de Morsi. Charcos de sangre cubrían el suelo y los médicos lidiaban con heridas abiertas.

Un médico de la zona, Hesham Agami, dijo que las ambulancias no pudieron transportar más de 200 heridos a los hospitales porque el ejército cerró las carreteras.

El ministro de Salud, Khaled el-Khatib indicó que había al menos 322 heridos, aunque no dio detalles sobre las razones del derramamiento de sangre.

En un comienzo, una fuente militar había reportado que hombres armados habían matado a por lo menos cinco partidarios de Morsi cuando trataron de entrar a la fuerza al edificio militar.

El funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado para informar a los periodistas, dijo que un grupo trató de asaltar el cuartel de la Guardia Republicana. Agregó que los fallecidos eran partidarios del islamista Morsi que acampaban afuera del edificio en protesta por su derrocamiento la semana pasada.

Murad Alí, portavoz de la Hermandad Musulmana, a la que pertenece Morsi, y un testigo en el lugar dijeron que militares dispararon contra los manifestantes en madrugada afuera del edificio de la Guardia Republicana, donde los manifestantes creen que el ex mandatario está detenido desde que el ejército lo derrocó el miércoles. En un principio, Morsi estuvo recluido allí, pero después fue trasladado a una instalación del Ministerio de Defensa cuya ubicación se desconoce.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Egipto
muertos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image