Rescatan a 81 migrantes en Reynosa
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Rescatan a 81 migrantes en Reynosa

De acuerdo con la declaración que las víctimas rindieron ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos.
17 de julio, 2013
Comparte
Según el Movimiento Migrante Mesoamericano, unos 70 mil indocumentados desaparecieron durante el sexenio de Felipe Calderón. //Foto: Manu Ureste

Según el Movimiento Migrante Mesoamericano, unos 70 mil indocumentados desaparecieron durante el sexenio de Felipe Calderón. //Foto: Manu Ureste (@ManuVPC)

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que fuerzas federales y estatales rescataron en la ciudad de Reynosa a 81 personas en su mayoría centroamericanos, tras ser secuestrados cuando intentaban cruzar a Estados Unidos.

Señaló que a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales realizaron el rescate gracias a una denuncia ciudadana recibida en la línea telefónica 089.

En un comunicado, indicó que de acuerdo con la declaración que las víctimas rindieron ante agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, tenían varios días recluidos en un inmueble de dos pisos ubicado en la Colonia Revolución Obrera, de la citada ciudad.

Afirmaron que a dicho inmueble habían llegado con intenciones de cruzar ilegalmente a Estados Unidos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe que el grupo compuesto por mujeres y hombres, se integraba con 39 ciudadanos de Honduras, 38 de Guatemala, tres de El Salvador y un mexicano.

El operativo efectuado con integrantes de la Base de Operaciones Mixtas tomó como referencia la información obtenida en la línea telefónica 089 y aunque los responsables emprendieron la huida, se logró el rescate de esas personas, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

Rescataron a 165 en junio

El pasado 6 de junio, la Secretaría de Gobernación informó que el Ejército mexicano rescató a otras 165 personas que se encontraban en una casa de seguridad en la colonia Las Fuentes, en el municipio Díaz Ordaz, en Tamaulipas.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Una estampida deja 9 muertos y 20 heridos durante un concierto en Guatemala

El incidente tuvo lugar en el marco de las celebraciones del Día de la independencia de Guatemala.
15 de septiembre, 2022
Comparte

Al menos 9 personas murieron y otras 20 resultaron heridas cuando a la salida de un concierto en Quetzaltenango, en el oeste de Guatemala, se produjo a una estampida.

La tragedia ocurrió durante las celebraciones del Día de la independencia del país centroamericano.

Los heridos fueron trasladados al hospital “con golpes y posibles fracturas”, le dijo una fuente a la agencia de noticias Efe.

“En este momento no hay un dato oficial (sobre las identidad de las víctimas). Es el Ministerio Público el que está llevando el proceso”, dijo a periodistas Amílcar Rivas, gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango.

“Empezaron a empujar”

Los familiares de las personas afectadas durante una estampida en Guatemala.

Reuters

Una de las sobrevivientes del incidente le dio declaraciones al diario guatemalteco Prensa Libre: “Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”.

“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, le contó la mujer a Prensa Libre.

Las familiares de la mujer se encuentran entre las personas heridas.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=4QEW0DHWIlg

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.