SSP Veracruz desarma a policía local y toma el municipio de Tlalixcoyan
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

SSP Veracruz desarma a policía local y toma el municipio de Tlalixcoyan

4 de julio, 2013
Comparte

Sin dar explicaciones al Gobierno local, al menos 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomaron el control del municipio de Tlalixcoyan.

Asimismo, el diario Reforma reporta que los elementos de seguridad concentraron a los agentes municipales y rodearon el edificio del Ayuntamiento.

De acuerdo con reportes, los policías estatales llegaron aproximadamente a las 10:00 horas, desarmaron a la corporación municipal y la encerraron en la comandancia, sin permitirle hablar con ninguna autoridad.

Un helicóptero del Gobierno de Veracruz sobrevuela la cabecera de esa demarcación, localizada a unos 160 kilómetros de la capital del Estado.

“Nos acercamos a preguntar con quienes nos dijeron estaban a cargo del operativo y sólo nos respondieron que atendían órdenes del Gobernador del Estado y que no podían decirnos nada más”, dijo el regidor de Policía, Juan Carlos Flores.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo, la Policía Estatal de Veracruz, con el apoyo de elementos de la Marina, asumió la seguridad de los municipios de Fortín de las Flores y Córdoba.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.