A los empresarios más exitosos les importa poco Facebook y Twitter

Linkedin es la red social preferida por los empresarios más exitosos de Estados Unidos

A los empresarios más exitosos les importa poco Facebook y Twitter
Facebook y Twitter
Facebook y Twitter
Facebook y Twitter

Contrario a lo que podría pensarse, a los empresarios más exitosos de Estados Unidos no les interesa ser parte  redes sociales como Facebook y Twitter, debido a que el 70% de ellos no tiene cuenta en ninguna de las dos.

Un  estudio realizado por Domo y CEO.com revela que casi el 70% de los CEO (directores ejecutivos) de Fortune 500 (lista anual de la revista Fortune sobre las 500 mayores empresas estadounidenses) no tiene ninguna actividad en las principales redes sociales, como Twitter, Facebook o Google Plus.

De los empresarios que sí participan en las redes sociales, el 28% (140) tiene su perfil laboral en LinkedIn, mientras que un 7% (35) tiene una cuenta en Facebook, liderados por el CEO de la red social, Mark Zuckerberg.

CEO-en-redes-sociales1

En cuanto a la presencia de los empresarios en Facebook, el estudio revela que ésta disminuyó .6% con respecto al año pasado, cuando había 38(7%). Actualmente  hay 35 grandes emprendedores de Estados Unidos en dicha red social.

CEO-en-redes-sociales2

En tanto, sólo el 5.6% (28) de los grandes empresarios tienen un perfil en  Twitter . Entre los más populares, figuran Marissa Mayer, Rupert Murdoch y Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway; Sim embargo, de los empresarios con presencia en Twitter, sólo 19 (67.9%) son tuiteros activos.

CEO-en-redes-sociales3

De igual forma, el estudio revela que los más importantes empresarios de Estados Unidos también tienen bots, o usuarios falsos, en sus cuentas de Twitter. Mark  Zuckerber, CEO de Facebook, es quien más usuarios falsos tiene, debido a que el 30% de sus seguidores no son reales.

CEO-en-redes-sociales4

Finalmente, el estudio considera que las posibles razones de la poca presencia de los CEO más importantes de Estados Unidos son:

–          Falta de tiempo

–          Incomodidad con la transparencia

–          Mayor riesgo

–          Resistencia al cambio

Aquí el estudio completo:

2013 Social CEO Report Final by http://www.animalpolitico.com

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios