Home
>
Abaten federales a <i>El Ingeniero</i>, líder del Cártel de Sinaloa en Valle de Juárez
Abaten federales a <i>El Ingeniero</i>, líder del Cártel de Sinaloa en Valle de Juárez
1 minuto de lectura
Abaten federales a <i>El Ingeniero</i>, líder del Cártel de Sinaloa en Valle de Juárez
10 de agosto, 2013
Por: Manu Ureste
@ManuVPC 

El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta frontera, César Augusto Peniche, confirmó que el presunto líder del Cártel de Sinaloa en Valle de Juárez, Gabino Salas Valenciano, alias “El Ingeniero”, fue abatido por policías federales.

El delegado de la PGR, César Pinoche, explicó que el pasado jueves el presunto narcocotraficante murió durante un enfrentamiento con agentes federales el pasado jueves 8 en el municipio de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua.

Según datos de la PGR Salas Valenciano, saltó a la luz pública desde 1999, cuando fue acusado del homicidio de un hombre cometido en el exterior del centro comercial de Río Grande.

Además su nombre fue mencionado en diferentes documentos dados a conocer por el Ejército Mexicano y por la SSP federal durante la Operación Conjunta Chihuahua (OCCH), ya que sicarios y narcotraficantes detenidos referían que él era su jefe.

En diciembre del 2009, la OCCH ofreció una recompensa de un millón de pesos a la persona que proporcionará información que permitiera la captura de Gabino Salas, apodado “El Ingeniero”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image