Home
>
Culpan a gobernador de Nuevo León por pleito en el PAN en Monterrey
Culpan a gobernador de Nuevo León por pleito en el PAN en Monterrey
2 minutos de lectura
Culpan a gobernador de Nuevo León por pleito en el PAN en Monterrey
05 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Senado_Propuesta_PAN-2El sábado 3 de agosto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, se registró una pelea entre diputados priistas y panistas tras una conferencia de prensa ofrecida por Gustavo Madero, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en un  hotel de la ciudad norteña; el enfrentamiento se dio por la reestructuración de la deuda negociada en el transcurso de la semana pasada por el Ayuntamiento de Monterrey, la cual será cubierta a un plazo de 20 años.

[contextly_sidebar id=”9eea086a0d068fa9b4a942d72881a85c”]El diario Reforma publicó aquel día que al intentar entregar un documento a Madero, que se encontraba cubierto por panistas, los priistas Daniel Torres, Gustavo Caballero, José Guajardo y Ernesto Quintanilla, se abrieron paso a empujones entre los albicelestes.

El documento que los priistas pretendían entregar al líder del PAN contiene una solicitud a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para que reconsidere la negociación de la deuda municipal.

En la semana previa, las bancadas de ambos partidos ya habían tenido enfrentamientos verbales por el mismo motivo en el Congreso Estatal.

Ya el domingo, 04 de agosto, la bancada del PAN en el Congreso local culpó, en confrenecia de prensa, al gobierno de Nuevo León de enviar a los priistas  a increpar a su dirigente nacional.

“Siempre los manda el gobernador (a los diputados del PRI)  o en su caso su operador político, que es el Secretario General de Gobierno, y en ese sentido, le damos un desacierto al hecho que el Gobernador o Álvaro Ibarra hayan instruido a los Diputados del PRI para que atacaran directamente al dirigente del PAN a nivel nacional”, dijo el legislador panista Jesús Hurtado.

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
León
Madero
Monterrey
Nuevo
PAN
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image