Home
>
Aún convaleciente, Peña asegura que no se despega del “teléfono rojo”
Aún convaleciente, Peña asegura que no se despega del “teléfono rojo”
2 minutos de lectura
Aún convaleciente, Peña asegura que no se despega del “teléfono rojo”
01 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
SEDENA-Militares-4
Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Central Militar de la SEDENA. Cuartoscuro.

En la que fue su primera entrevista, tras someterse ayer 31 de julio a una cirugía para retirarle un nódulo tiroideo, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que la intervención fue exitosa, aunque no pasó una buena noche.

[contextly_sidebar id=”80ee6ba581cb0f40c92a27e08c184c58″]En entrevista con RadioFórmula señaló que retomará sus actividades cotidianas durante el fin de semana y que el lunes espera regresar a sus actividades públicas.

“Fue una cirugía exitosa. Se extirpó muy bien el nódulo tiroideo y fue benigno”, dijo con una voz “normal” en el espacio de Joaquín López Dóriga.

Los médicos habían señalado que el mandatario podría presentar afonía durante su recuperación.

Peña Nieto dijo que, mientras se reintegra a su vida pública, ha estado pendiente de su responsabilidad.

No he estado exento de asumir decisiones, con las vías que dispongo ahora, el teléfono rojo que tengo aquí en el hospital“, señaló.

Asimismo aclaró que aunque se encuentra en etapa de reposo, eso no lo inhabilita para estar pendiente de lo que está ocurriendo y “haciendo las llamadas correspondientes”.

Al ser cuestionado sobre si tomara vacaciones, el mandatario dijo que tal vez no tome, pues la actividad está muy intensa, “estamos en la etapa de que se materialicen varios proyectos de iniciativas de reformas estructurales que queremos seguir impulsando”, señaló.

También recordó que la próxima semana presentará su propuesta de Reforma Energética, así como que el Pacto por México está vigente y que espera que “siga dando mucho de qué hablar.”

El mandatario también aprovechó el espacio para agradecer el apoyo de las personas que lo han acompañado durante su convalecencia.

Peña Nieto pasará un par de días recuperándose en el Hospital Militar, para después pasar otro par de días con actividades privadas en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Ayer,la organización Artículo 19 presentó una campaña con la que busca que  Peña Nieto dé a conocer su expediente clínico,  al considerar que se trata de información de interés público que debe darse a conocer para determinar  si está sano  para ejercer sus funciones.

La organización presentó un amparo para obtener el expediente clínico del Presidente.

Escucha aquí la entrevista:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cirugía
Nieto
peña
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image