Home
>
Definen legisladores mañana si habrá segundo periodo extraordinario
Definen legisladores mañana si habrá segundo periodo extraordinario
2 minutos de lectura
Definen legisladores mañana si habrá segundo periodo extraordinario
05 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Poca asistencia en una sesión del Senado.
Poca asistencia en una sesión del Senado.

Los integrantes de las juntas de coordinación política en la Cámara de Diputados y en el Senado se reunirán mañana, 6 de agosto, para analizar la posibilidad de celebrar un segundo periodo extraordinario de sesiones del 21 al 24 de agosto.En él planean abordar reformas pendientes en materia de transparencia, combate a la corrupción y la aprobación de leyes secundarias a la reforma educativa.

[contextly_sidebar id=”2fb01f32e7b31125484bb80eb8b41bc0″]Los coordinadores del PRI, el PAN y el PRD se reunirán en el Senado para alcanzar un acuerdo y tratar, incluso, la posibilidad de convocar a un tercer periodo extraordinario de un solo día, a celebrarse en la víspera del arranque del periodo ordinario, el 1 de septiembre.

Otros de los temas pendientes para los legisladores son la elección de un nuevo consejero del Instituto Federal Electoral, los integrantes del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia.

“Se harán los extraordinarios que sean necesarios”: Beltrones

El líder de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que hay interés de los legisladores en “desahogar” el mayor número de pendientes para enfocarse después en el primer informe de gobierno de Enrique Peña Nieto y en la discusión del paquete económico del próximo año.

Cabe recordar que a más tardar el 8 de septiembre el Ejecutivo federal debe enviar a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2014 que deberá incluir la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, y posiblemente venga acompañada de una reforma fiscal.

En tanto que los diputados federales tienen hasta el 15 de diciembre para avalar dicho presupuesto.

Con información de Reforma y Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
extraordinario
legisladores
periodo
Senado
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image