Home
>
Delitos del fuero común aumentan por combate al ‘narco’: Murillo Karam
Delitos del fuero común aumentan por combate al ‘narco’: Murillo Karam
1 minuto de lectura
Delitos del fuero común aumentan por combate al ‘narco’: Murillo Karam
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

De acuerdo con el procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, el alza en los delitos del fuero común como el robo a casa-habitación se debe a la “desocupación” de quienes trabajaban en el narcotráfico.

[contextly_sidebar id=”e4a9c40a8b1d04e8f19ada46e8f18e27″]”Es de manera natural, es muy sencillo, si usted logra quitarles su financiamiento fundamental, que son los delitos de alto impacto, pues la desocupación genera que se metan en otro tipo de delitos, para mí tan dañinos unos como los otros, tenemos que combatir todos”, dijo Karam durante la plenaria de los senadores del PRI celebrada este lunes.

“Es indudable que eso es lo que nos está afectando en el crecimiento de otro tipo de delitos, pero creo que podemos decir con mucha satisfacción, pues prácticamente tenemos una detención por día sino es que más, que sí estamos logrando el propósito original, porque no estamos descabezando, sino desraizando que me parece que es más adecuado”, agregó el procurador.

Este mismo lunes, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentó que la luego de la desarticulación de los cárteles, ha habido un alza a ese tipo de delitos delitos

“Hoy, después de la desarticulación de estos cárteles, encontramos una subida en algunos delitos, robo a casa habitación, lo estamos atendiendo”, dijo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Delitos
murillo karam
narco
PGR
image