close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Denuncia el EZLN sobrevuelos militares en "escuelita zapatista"
El Ejército Zapatista de Liberación Nacional denunció que el lunes 12 y el martes 13 de agosto aviones militares hicieron sobrevuelos nocturnos sobre los cinco caracoles zapatistas.
15 de agosto, 2013
Comparte

450px-Flag_of_the_EZLN.svgEl Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) denunció que el lunes 12 y el martes 13 de agosto aviones militares hicieron sobrevuelos nocturnos sobre los cinco caracoles en los que se está impartiendo un curso de la llamada escuelita zapatista.

En un comunicado leído la tarde de ayer, 14 de agosto, el comandante Tacho señaló: “Tal vez es que, sirviendo a su amo, los militares mexicanos están espiando para el gobierno gringo o directamente aviones norteamericanos están haciendo labores de espionaje. O tal vez es que los militares quieren ver que se enseñe en las comunidades zapatistas a las que tanto han atacado sin poder destruirlas.

Le decimos al gobierno de  Peña Nieto que si sus soldados quieren aprender en la escuelita que pidan ser invitados, como quiera no los vamos a invitar, pero así tendrán pretexto de que están espiando porque no los invitamos, agregó.

Aquí puedes escuchar el comunicado íntegro.

En marzo pasado, el Ejército Zapatista de Liberación Nacional informó que en agosto iniciarán las clases en sus propias escuelas, que estarán ubicadas en algunas de las zonas de Chiapas donde tienen presencia.

El primer curso, “La libertad según los zapatistas”, se está impartiendo desde el 11 de agosto y finalizará el sábado 17

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte