Home
>
Detenido del Heaven asegura que 3 víctimas fueron llevadas a Veracruz
Detenido del Heaven asegura que 3 víctimas fueron llevadas a Veracruz
3 minutos de lectura
Detenido del Heaven asegura que 3 víctimas fueron llevadas a Veracruz
09 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Durante su manifestación, los amigos y familiares tapizaron la fachada del bar con fotografías de los jóvenes, así como las fichas elaboradas por la PGJDF con sus datos. Foto: Daniel Casillas.
Durante su manifestación, los amigos y familiares tapizaron la fachada del bar con fotografías de los jóvenes, así como las fichas elaboradas por la PGJDF con sus datos. Foto: Daniel Casillas.

Ricardo Antonio Méndez Muñoz, detenido por la Procuraduría del Distrito Federal que aceptó su colaboración en el secuestro de 12 personas en el bar Heaven el pasado 26 de mayo, declaró que supuestamente tres de los aún desaparecidos habrían sido trasladados a Veracruz y asesinados, sin embargo, familiares de las víctimas aseguran que el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, les pidió no tomar en cuenta las versiones de los medios.

El diario Reforma informó que según Méndez Muñoz, presunto miembro del grupo delictivo La Unión, detenido el pasado miércoles, tres de los 12 jóvenes, un hombre y una mujer, fueron trasladados a Coatzacoalcos. Ahí, la joven habría sido asfixiada, y los dos hombres habrían sido asesinados a tiros, sin embargo, la Procuraduría no ha confirmado la información.

En Veracruz, mientras tanto, el gobernador Javier Duarte aseguró que la Procuraduría local ofreció apoyo a la instancia de justicia del Distrito Federal para cualquier diligencia relacionada al caso y aseguró que agentes capitalinos ya visitaron el estado.

“Hace 10 días me llamaron para pedirme apoyo y colaboración, les dimos todo el apoyo al grupo de funcionarios de la Procuraduría del DF que vinieron a realizar las diligencias aquí en el Estado”, dijo Javier Duarte según el diario Reforma. 

Pese a la declaración del gobernador, personal de la Subprocuraduría de Justicia en Coatzacoalcos negaron haber recibido a agentes capitalinos .

En tanto, personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona de Coatzacoalcos informó que no han recibido a ningún agente de la Capital en las últimas horas.

[contextly_sidebar id=”b1243c272d1203032a07b1c9d62192a6″]Según un reporte del noticiero radiofónico Atando Cabos,  Méndez habría confesado que por los 12 jóvenes secuestrados se pediría un rescate de entre 10 y 15 millones de pesos.

El detenido confesó que habría recibido un pago de 3 mil pesos por su colaboración en el secuestro. Su labor fue vigilar y dar cuenta de presencia de la policía al momento de cometerse el delito, así como cuidar a algunos de los secuestrados en una casa de seguridad en Coatzacoalcos.

Otro de los datos que dio Méndez en su declaración fue que hay otro sospechoso de haber participado en el caso y presuntamente se oculta en Hidalgo, por lo que agentes antisecuestro se trasladaron a ese estado para tratar de localizarlo junto con autoridades estatales.

Lo anterior quedó asentado en la averiguación previa DGAVD/CAPE/T2/00891/13-05.

Méndez Muñoz, de 29 años y quien se encuentra en calidad de arraigado, fue detenido en la colonia Peralvillo junto con una mujer, quien presuntamente es su novia y podría aportar más información en torno a la localización de los jóvenes desaparecidos.

Tanto Méndez como la mujer fueron arraigados por 30 días.

Ayer se dio a conocer que Méndez, detenido hace dos días por policías de Investigaciónaceptó haber participado en el rapto de los 12 jóvenes el pasado 26 de mayo. De esta forma, se convirtió en el primero en declarar abiertamente que participó en los hechos y, a decir de las autoridades,  es la persona más importante que han detenido hasta ahora.

El pasado 7 de agosto, los familiares de los 12 desaparecidos afirmaron que las autoridades han dado pasos significativos para esclarecer el caso, por lo que esperan tener buenas noticias en breve.

Los familiares de las víctimas informaron además que las reuniones con los funcionarios de la PGJDF se llevarán a cabo a partir de la semana próxima los jueves y no el miércoles como se venían efectuando.

Con información de Reforma y MVS Radio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
desaparecidos
heaven
jóvenes
secuestro
image