Home
>
El gobierno de Oaxaca retendrá bono a maestros en paro
El gobierno de Oaxaca retendrá bono a maestros en paro
2 minutos de lectura
El gobierno de Oaxaca retendrá bono a maestros en paro
26 de agosto, 2013
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que retendrá el pago de la prestación “Ajuste de Días Calendario” a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hasta que éstos retornen a las aulas.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal, el organismo educativo rechazó que a la fecha, les haya sido pagado algún bono especial.

[contextly_sidebar id=”e47ad96f19d6b27a984ae330d191e7c3″]Destacó que existen las condiciones para que los más de 70 mil trabajadores afiliados a la Sección 22 del SNTE retornen a las aulas de manera inmediata “y se dé la reposición de los días perdidos del presente ciclo escolar”.

Asimismo, negó que el gobierno estatal o IEEPO, enviado personal a la Ciudad de México para realizar pagos a los manifestantes que se encuentran acampados en el zócalo capitalino.

Con respecto al pago de la prestación “Ajuste de Días Salario” o “Bono de Inicio de Ciclo Escolar”, con base en los acuerdos suscritos entre el gremio y el gobierno estatal, este bono no será cubierto “hasta en tanto se inicie el ciclo escolar 2013-2014”.

No obstante, reconoció que la semana pasada sí se les realizó el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial de 5.9%, “producto de la negociación realizada entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, del pasado 14 de mayo.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Maestros
Oaxaca
paro
SNTE
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image