El gobierno de Oaxaca retendrá bono a maestros en paro

El gobierno comunicó que existen las condiciones para que los más de 70 mil trabajadores de la Sección 22 del SNTE retornen a las aulas de manera inmediata.

El gobierno de Oaxaca retendrá bono a maestros en paro
Los maestros mantienen un plantón indefinido en el Zócalo. Foto: Cuartoscuro.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) señaló que retendrá el pago de la prestación “Ajuste de Días Calendario” a los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación hasta que éstos retornen a las aulas.

En un comunicado emitido por el gobierno estatal, el organismo educativo rechazó que a la fecha, les haya sido pagado algún bono especial.

Destacó que existen las condiciones para que los más de 70 mil trabajadores afiliados a la Sección 22 del SNTE retornen a las aulas de manera inmediata “y se dé la reposición de los días perdidos del presente ciclo escolar”.

Asimismo, negó que el gobierno estatal o IEEPO, enviado personal a la Ciudad de México para realizar pagos a los manifestantes que se encuentran acampados en el zócalo capitalino.

Con respecto al pago de la prestación “Ajuste de Días Salario” o “Bono de Inicio de Ciclo Escolar”, con base en los acuerdos suscritos entre el gremio y el gobierno estatal, este bono no será cubierto “hasta en tanto se inicie el ciclo escolar 2013-2014”.

No obstante, reconoció que la semana pasada sí se les realizó el pago correspondiente al retroactivo del incremento salarial de 5.9%, “producto de la negociación realizada entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)”, del pasado 14 de mayo.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.

Close
Comentarios